Abuelas de 90 años cocinando pasta: la última obsesión gastro
La ‘youtuber’ Vicky Bennison sostiene que ya solo las mujeres italianas con experiencia elaboran sus propios espaguetis. Aprendamos de ellas mientras sigan con nosotros
Si la cajera del súper le mira con cara de “a ver cuándo se hartará de los macarrones con atún y tomate frito”, lo que necesita es el canal de YouTube Pasta grannies. Lo creó la inglesa Vicky Bennison. Tras preparar guisos de cebra en Kenia y recolectar champiñones con la mafia rusa, se dio cuenta de que las italianas de 90 años eran la última generación que hacía su propia pasta. Y se puso a grabarlas.
El ejemplo es Riposa, en Apulia, que se levanta a las dos de la mañana para secar orecchiettes en un tendedero. “Los novatos pueden empezar por la pasta pici, que es como hacer serpientes con plastilina”, compara Bennison. “Aunque luego no vale, por nada del mundo, rellenar el plato hasta arriba y ahogarlo con salsa de bote”, remata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.