Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Abuelas de 90 años cocinando pasta: la última obsesión gastro

La ‘youtuber’ Vicky Bennison sostiene que ya solo las mujeres italianas con experiencia elaboran sus propios espaguetis. Aprendamos de ellas mientras sigan con nosotros

vicky bennison youtube
Maria y Pepina, de Cerdeña, mostrando su 'su succu'. Qué es eso, te preguntarás: pasta con azafrán, queso y caldo de oveja. Esta sabrosura y otras, en la cuenta de Instagram 'pasta grannies'.

Si la cajera del súper le mira con cara de “a ver cuándo se hartará de los macarrones con atún y tomate frito”, lo que necesita es el canal de YouTube Pasta grannies. Lo creó la inglesa Vicky Bennison. Tras preparar guisos de cebra en Kenia y recolectar champiñones con la mafia rusa, se dio cuenta de que las italianas de 90 años eran la última generación que hacía su propia pasta. Y se puso a grabarlas.

El ejemplo es Riposa, en Apulia, que se levanta a las dos de la mañana para secar orecchiettes en un tendedero. “Los novatos pueden empezar por la pasta pici, que es como hacer serpientes con plastilina”, compara Bennison. “Aunque luego no vale, por nada del mundo, rellenar el plato hasta arriba y ahogarlo con salsa de bote”, remata.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información