Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“La igualdad de género es una cuestión de poder y política”

Los expertos Lars Engberg Pedersen y María Solanas debaten sobre la agenda feminista en el contexto internacional y cómo adaptarla a diferentes realidades en el mundo

La ONU aprobó en 2015 una serie de objetivos que el mundo debía cumplir antes de llegar a 2030 si los gobiernos quieren hacer de este un planeta sostenible. El número cinco es el que se refiere a la igualdad entre hombres y mujeres.

Tras la resaca del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el 8 de marzo, los debates sobre la igualdad de oportunidades siguen encima de la mesa. Lars Engberg Pedersen es un investigador del Instituto Danés de Estudios Internacionales y María Solanas es directora de programas del Real Instituto Elcano. En este coloquio charlan sobre la igualdad de género en una realidad global.

Ambos especialistas coinciden en que la igualdad de género "es una cuestión de poder y política" y en que hay que estudiar las maneras de aplicar los estándares comunes en este ámbito de forma que no queden desdibujados en su aplicación práctica. Esta charla plantea numerosas cuestiones: ¿Existen unas normas comunes a nivel global sobre feminismo? ¿Cómo se aplican a tal diversidad de contextos nacionales? ¿Están las instituciones implicadas? ¿Cuánto peso recae en las organizaciones civiles?¿La igualdad de género es política?

Puedes seguir a PLANETA FUTURO en Twitter y Facebook e Instagram, y suscribirte aquí a nuestra newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información