Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Irene Montero anuncia que está embarazada de una niña

"Leo y Manuel van a tener una hermana. Estamos bien, felices y preparadas para cuidarnos mucho y a la vez dar lo mejor de nosotras", dice la portavoz de Podemos en el Congreso en su Instagram

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, el pasado sábado. En vídeo, declaraciones de Irene Montero.

Irene Montero, número dos de Podemos, ha anunciado que está embarazada de una niña en su cuenta de Instagram. “Leo y Manuel van a tener una hermana. Estamos bien, felices y preparadas para cuidarnos mucho y a la vez dar lo mejor de nosotras en estos meses decisivos”, ha escrito la dirigente. Será el tercer hijo de Montero y Pablo Iglesias que en julio de 2018 tuvieron mellizos. El secretario general de Podemos sigue de permiso de paternidad hasta el próximo 23 de marzo cuando está previsto que regrese a la política activa en un acto electoral en Madrid.

Leo y Manuel, los mellizos de la pareja, nacieron prematuramente en julio pasado. Montero e Iglesias se retiraron de la política para cuidar de sus hijos que estuvieron ingresados hasta octubre. El líder de Podemos disfrutó entonces del permiso de paternidad obligatorio de cuatro semanas y se reincorporó a su escaño en el Congreso. La dirigente continuó de baja hasta enero cuando se reincorporó a su trabajo tras seis meses al cuidado de sus hijos. Unos días antes, en Navidad, Iglesias comenzó su segundo permiso.

Los dirigentes anunciaron tras el nacimiento de los bebés que se repartirían al 50% las semanas de permiso que les corresponderían si tuvieran un contrato laboral. Los miembros del Congreso no tienen bajas médicas ni permisos laborales por no ser trabajadores por cuenta ajena. Pueden solicitar el voto telemático y ausentarse temporalmente de la Cámara por motivos médicos o cuando tienen descendencia.

"Hemos defendido que los permisos deben ser iguales e intransferibles", explicó Iglesias en los pasillos del Congreso en su despedida temporal de la política. "Los hombres no estamos para ayudar a nuestras compañeras, estamos para corresponsabilizarnos y creo que nosotros teníamos la obligación de ser ejemplo".

Tras publicar el anuncio, Montero ha recibido la felicitación de sus compañeras de partido Ione Belarra, Noelia Vera e Idoia Villanueva. Y de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau.

Montero seguirá con su trabajo al frente de Podemos hasta que el 23 de marzo Iglesias vuelva a ejercer de secretario general. La dirigente, explica en su cuenta de Instagram, mantendrá sus responsabilidades durante las campañas electorales que tiene por delante.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información