Importante y urgente
El tan traído espíritu de la Transición, visto ya en la distancia, no consistió en otra cosa sino en aceptar, por aquellos de los que manaba, el sacrificar la justicia para sus padres a cambio de un futuro para sus hijos.
Los hijos de aquella Transición adquirimos entonces una deuda que no hemos sido capaces todavía de saldar 40 años después.
Hoy, nuestros mayores, aunque con el convencimiento de haber hecho lo correcto, se están yendo con la tristeza y resignación de aquello, dejándonos con la vergüenza de la reparación pendiente, deuda vital que ha soportado todo lo que somos hoy. Por ello, no solo es importante, sino también ya urgente, la restitución de la memoria y la dignidad, incluyendo la reubicación de los restos del dictador.
Francisco González-Quevedo García. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.