‘Fanzine’: un homenaje a Los Ángeles, a los jóvenes talentos de hoy y de ayer y al fotógrafo Richard Creamer
En su último proyecto, Brad Elterman yuxtapone las estrellas del rock de los setenta a las promesas de la actual escena californiana
Fanzine, el último artefacto del fotógrafo Brad Elterman (California, 1956), es un homenaje a muchas cosas. A Los Ángeles, la ciudad donde ha desarrollado su carrera desde los setenta. A las estrellas de entonces. A las jóvenes estrellas de hoy. Al fotógrafo y fuerza de la naturaleza Richard Creamer, su mentor.
Los Ángeles es un lugar donde es muy fácil ser joven o ser mayor, porque esta es una ciudad sin término medio. “Siempre ha sido mi campamento base. Tengo aquí a mis amigos y mi familia. Vivo en un bungaló muy guai. Recuerdo cuando las revistas europeas me llamaban para que retratara a alguna banda en Sunset Strip o Beverly Hills. Sus lectores estaban congelándose en sus casas y les encantaba ver piscinas y cielos azules”.
Desde aquellos años, la urbe ha cambiado en algunos aspectos. En otros, no tanto. Eso es lo que, de alguna manera, narra Fanzine. “El epicentro de lo que me interesa está hoy en el este y yo vivo en el oeste, cerca del mar. La locura del tráfico me limita mucho a la hora de trabajar. No dejo de decirle a todos que me voy a mudar a España”. Entre los nuevos talentos que interesan a Brad hay bandas jovencísimas como Cherry Glazerr o Starcrawler, que él presenta en páginas enfrentadas a viejas fotos que sacó de Joan Jett o Debbie Harry. “Pensé que a estos jóvenes les gustaría verse al lado de esos mitos. Es un poco como mi propia recreación de revistas de los setenta como Creem o Rock Scene. Ya estoy trabajando en mi próximo proyecto. Se llamará Rock goddesses (Diosas del rock)”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.