El juicio del ‘procés’
Comenzó el juicio del procés rodeado de rayos y centellas. En el Tribunal Supremo se ha volcado todo lo que la parcialidad humana es capaz de acumular en un sentido o en otro para intentar influir en los siete magistrados que juzgan la causa. Las posiciones de partidos, algunos medios de comunicación y ciudadanos no solo están herméticamente alineadas a favor o en contra de los acusados, sino que llegan hasta la calificación penal de los hechos que se juzgan. En cualquier reunión de amigos, tertulia periodística o a través de las redes sociales se califican los hechos a juzgar con una soltura técnica sorprendente. Hubo rebelión, no la hubo, sedición, desobediencia, no hubo nada de nada. Se dice con razón que en los próximos tres meses se examina el Supremo, pero no se dice que también se mide el temple y el sentido de la responsabilidad de nuestros políticos, de los medios y de todos nosotros.
Mario Suárez. Pilas (Sevilla)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.