Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cómo vivir SOSteniblemente

Madrid acoge por segundo año la feria sobre la vida ecológica y sostenible el 9 y 10 de febrero

Cómo vivir SOSteniblemente Ampliar foto

Los datos no mienten. Ayer la OCU y el Forum Nesi dieron a conocer el resultado del informe Otro consumo para un futuro mejor según el cual “el 73% de los españoles ya toma decisiones de consumo por motivos éticos o de sostenibilidad”. No es de extrañar, entonces, que la feria SOSteniblemente celebre este fin de semana (9 y 10 de febrero) su segunda edición en La Casa Encendida (Madrid) y que puedan confiar en aumentar el número de visitantes.

En SOSteniblemente se puede aprender a reparar uno mismo su bicicleta, a cocinar con alimentos de temporada, a preparar la huerta de cara al verano o a elaborar un gel de baño casero y ecológico. Son ejemplos de algunos de los talleres gratuitos que ofrece la feria.Para inscribirse sólo hay que acudir a SOSteniblemente y apuntarse una hora antes del inicio del taller. Algunos están pensados para acudir en familia, de manera que los niños se familiaricen ya con prácticas responsables y sostenibles.

Se podrán comprar y consumir in situ alimentos ecológicos, productos de cuidado personal y ropa sostenible

 Además de ponerse manos a la obra SOSteniblemente te invita a escuchar la experiencia de personas que han modificado sus hábitos de consumo. Se trata del Speaker’s corner, una serie de micro-charlas de 15’ que llevan títulos tan diversos como “el cohousing de mayores”, “¿cómo generar un cambio en el consumo de moda?” o “¿sabemos qué ponemos en nuestra piel?”.

Y en la feria no sólo se podrá poner manos a la obra en uno de los talleres y prestar un oído atento a la voz de los expertos en el Speaker’s corner. SOSteniblemente permitirá también adquirir y consumir in situ algunos productos de alimentación ecológica, de cuidado personal y de ropa sostenible.

Cómo vivir SOSteniblemente
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información