Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
receta Luke Yang

La receta estrella de Luke Yang que fusiona el Mediterráneo con Asia

6 fotos

El chef coreano propone una receta de merluza a la plancha con vinagreta de soja y miel

  •  Ingredientes para dos personas . Para la merluza con verduritas: 500 gramos de merluza, 200 gramos de verduras en juliana (zanahoria, coliflor y cebolla), 1 diente de ajo y sésamo tostado. Para la vinagreta: 100 gramos de salsa de soja, 100 gramos de miel de flores, dos gotas de aceite de sésamo, 100 gramos de agua, 20 gramos de vinagre de sidra o de vino blanco.
    1Ingredientes para dos personas. Para la merluza con verduritas: 500 gramos de merluza, 200 gramos de verduras en juliana (zanahoria, coliflor y cebolla), 1 diente de ajo y sésamo tostado. Para la vinagreta: 100 gramos de salsa de soja, 100 gramos de miel de flores, dos gotas de aceite de sésamo, 100 gramos de agua, 20 gramos de vinagre de sidra o de vino blanco.
  •  La merluza.  A fuego medio, se marca la piel durante cinco minutos. Una vez lista, se da la vuelta y se deja tres minutos. Por último, se le da una vez más la vuelta y se cocina otros tres minutos. Mientras se hace el resto de elaboraciones, se deja reposar ocho minutos.
    2La merluza. A fuego medio, se marca la piel durante cinco minutos. Una vez lista, se da la vuelta y se deja tres minutos. Por último, se le da una vez más la vuelta y se cocina otros tres minutos. Mientras se hace el resto de elaboraciones, se deja reposar ocho minutos.
  •  Las verduras.  Saltearlas con ajo machacado a fuego alto durante unos 30 segundos hasta que cojan color y brillen.
    3Las verduras. Saltearlas con ajo machacado a fuego alto durante unos 30 segundos hasta que cojan color y brillen.
  •  La vinagreta.  Mezclar todos los ingredientes de la vinagreta a fuego alto, removiendo constantemente. Retirar en cuanto comience a hervir.
    4La vinagreta. Mezclar todos los ingredientes de la vinagreta a fuego alto, removiendo constantemente. Retirar en cuanto comience a hervir.
  •  La fusión del pescado con las verduras y la vinagreta de miel.  Servir en un plato la merluza, colocar encima las verduras y añadir la vinagreta de miel, empapando la elaboración.
    5La fusión del pescado con las verduras y la vinagreta de miel. Servir en un plato la merluza, colocar encima las verduras y añadir la vinagreta de miel, empapando la elaboración.
  •  Mejor con arroz.  Añadir sésamo tostado para darle textura. Se puede acompañar con arroz blanco.
    6Mejor con arroz. Añadir sésamo tostado para darle textura. Se puede acompañar con arroz blanco.