_
_
_
_
_

El muestrario: la ropa de Under Armour irá al espacio y la primera línea de decoración de Asos

Un repaso a las novedades semanales de la industria de la moda y la belleza

Ropa de cama y accesorios de hogar de Asos.
Ropa de cama y accesorios de hogar de Asos.
María Porcel

Under Armour diseñará los uniformes espaciales de Virgin Galactic

La marca de ropa y accesorios deportivos Under Armour será la encargada de diseñar los trajes técnicos que vistan tanto los pasajeros como los pilotos y el personal de tierra (ingenieros, preparadores, operadores...) de Virgin Galactic, la empresa de turismo espacial del magnate británico sir Richard Branson. Según ha explicado la firma estadounidense, se encargarán de diseñar tanto los trajes como el calzado de quienes viajen en las futuras naves de Virgin. Además, han creado un programa especial de preparación y de recuperación para quienes se enfrenten a este viaje.

Kevin Plank, fundador de Under Armour, y Richard Branson, de Virgin Galactics.
Kevin Plank, fundador de Under Armour, y Richard Branson, de Virgin Galactics.

Branson, amigo personal del fundador y director de la marca, Kevin Plank, asegura que le gusta especialmente la "determinación de traspasar los límites técnicos para mejorar el rendimiento" de la marca. Por su parte, en una nota difundida por la firma, Plank afirma que esta es "una oportunidad irrepetible" que tiene "a los equipos de Under Armour en todo el mundo entusiasmados". "Es una magnífica oportunidad para poner a prueba nuestras innovaciones al mayor nivel de exigencia y superar los límites del rendimiento humano", ha explicado.

Los uniformes de Ecoalf para Room Mate Hoteles.
Los uniformes de Ecoalf para Room Mate Hoteles.

Ecoalf creará uniformes 100% reciclados para los hoteles Room Mate

Kike Sarasola, creador de la cadena de hoteles Room Mate, y Javier Goyeneche, fundador de la marca de moda reciclada Ecoalf, han decidido unir fuerzas. Así, desde este mes de febrero todos los trabajadores de la cadena hotelera vestirán uniformes creados en exclusiva para Room Mate por Ecoalf. Camisas, pantalones, chaquetas y hasta zapatos serán 100% reciclados, dando una segunda vida a botellas y residuos de plástico recogidos en el mar Mediterráneo.

En declaraciones proporcionadas por la firma, Goyeneche ha asegurado que "este tipo de acciones son claves y sirven para inspirar al resto de la industria", mientras que para Sarasola "esta colaboración es un importante primer paso que vendrá seguido de un amplio compromiso con el bienestar de nuestro ecosistema".

Asos se lanza con la decoración del hogar

Por primera vez en sus casi dos décadas de existencia, Asos sale de la moda y crea una línea propia de artículos para el hogar. La plataforma de compra de ropa y belleza online nacida en el año 2000 y que vende 87.000 productos de 850 firmas a más de 18 millones de clientes ahora lanza Asos Supply bajo su propia enseña. Aunque el año pasado ya lanzó una línea de objetos de hogar de otras marcas, ahora la británica se anima a crear tres colecciones con cojines, mantas, maceteros o accesorios de cocina y baño.

La colección se lanza el lunes 4 de febrero, con precios que parten de los 11 euros, y la variedad irá aumentando poco a poco.

Un juego de baño de la firma Asos.
Un juego de baño de la firma Asos.

EL PAÍS presenta el ‘Anuario de vinos 2019’

La semana pasada se presentó en Valladolid el Anuario de vinos 2019de EL PAÍS. El catálogo, con más de 5.500 referencia enológicas, entre bodegas, marcas y denominaciones de origen, alcanza así su 25ª edición. El anuario se puede conseguir en kioscos y librerías, así como en Kiosco y Más.

El cuadro de honor de este año, que reconoce los vinos que han alcanzado una puntuación de entre 96 y 100 puntos, está compuesto por 81 caldos. Vega Sicilia Único, de la Denominación de Origen Ribera del Duero, encabeza esta lista, siendo el único que alcanza la puntuación máxima. Un centenar de sumilleres se reunieron el martes en el Museo Provincial del Vino de Peñafiel, en Valladolid, para catar 14 de los vinos más selectos, como un Rías Baixas Nicolás de Tricó, un cava Ars Collecta Codorniu 457 o uno de los caldos de la zona, un Ribera del Duero Cuesta de las liebres. Todos fueron presentados por los respectivos enólogos de sus bodegas.

La directora de la publicación, María Pilar Molestina, explica que en este anuario aparecen todos los vinos elaborados bajo denominación de origen: "Y además los autores del anuario —lo ha coordinado junto a Javier Rueda— no seleccionamos los que salen, no se trata de elecciones personales, sino que salen todos los que se envían".

José Julio Carnero, María Pilar Molestina, Milagros Marcos y Javier Rueda, en la presentación del Anuario de Vinos de EL PAÍS.
José Julio Carnero, María Pilar Molestina, Milagros Marcos y Javier Rueda, en la presentación del Anuario de Vinos de EL PAÍS.José Ignacio Aguado

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Porcel
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_