_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Vivir es resistir

Aumenta la discriminación económica entre poseedores y desposeídos, pero se admite como un hecho económico inevitable para que funcione el mercado. Nos agredieron con una reforma laboral que hace inevitable el expolio sobre los más débiles, pero no puede ser abolida sin una mayoría parlamentaria suficiente. La educación es un negocio (una inversión: familiar, dicen unos; social, dicen los otros) para seleccionar a los más aptos; se desprecian las capacidades personales que no puedan tasarse en el mercado. El trabajo debe ser sumisión y orden; el ocio, un vicio insano, y el tiempo libre que proporciona el paro, el único privilegio de los absolutamente excluidos. La enfermedad no es una situación personal de debilidad transitoria, a superar con la ayuda de nuestros semejantes, sino un coste inasumible por la sociedad. Y la jubilación es el preámbulo de la muerte, necesaria para los que ya no son competitivos. Pero siempre hemos sido capaces de vivir y crecer al margen de los planes que tienen trazados para nosotros.

Luis Fernando Crespo Zorita. Alcalá de Henares (Madrid)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_