Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El gesto altivo de Cristiano Ronaldo tras pagar 19 millones a Hacienda

El futbolista despierta críticas por su actitud después de declararse culpable y publica una foto en su avión privado de regreso a Turín

Cristiano Ronaldo saliendo de la Audiencia Provincial, en Madrid el pasado martes.
Cristiano Ronaldo saliendo de la Audiencia Provincial, en Madrid el pasado martes. GC Images

Cristiano Ronaldo está recibiendo críticas por la actitud altiva que demostró tanto a su salida de la Audiencia Provincial de Madrid, como en su viaje posterior de regreso a Turín. El futbolista llegó el pasado martes al juzgado acompañado de su novia Georgina Rodríguez, mostrando una amplia sonrisa que permitía su perfecta dentadura ante los medios y saludando a los aficionados que acudieron a verlo. El jugador del Juventus logró un acuerdo con la Fiscalía y Hacienda en el que se declara culpable de los cuatro cargos de fraude fiscal a cambio de 23 meses en prisión y 18,8 millones de euros. Luego, se marchó en un avión privado y lo contó en sus redes sociales.

“¡Ya está, ya está!", anunció el portugués al abandonar las dependencias de la Audiencia, después de media hora de trámite que él solicitó realizar por videoconferencia desde Turín. No se lo permitieron, obligándole a presentarse públicamente. El tribunal también desestimó la petición de la defensa,de poner medidas de seguridad excepcionales, como ingresar directamente al estacionamiento subterráneo. Ante la pregunta de un reportero de si se había hecho justicia, él respondió: "Todo perfecto, hombre".

Cristiano Ronaldo firma autógrafos a la salida de la Audiencia Provincial de Madrid, el pasado martes. ampliar foto
Cristiano Ronaldo firma autógrafos a la salida de la Audiencia Provincial de Madrid, el pasado martes. EFE

Al salir de su declaración, y sin quitarse nunca las gafas de sol, se acercó a los aficionados y empezó a firmar autógrafos. Una vez en el avión privado que lo llevó de vuelta a Italia, Cristiano Ronaldo publicó una fotografía en su cuenta de Instagram en la que lucía una enorme sonrisa en su intento por sacarse un selfie. Un gesto cuestionado rápidamente en las redes sociales. Además, aprovechó la ocasión para promocionar la marca italiana Fendi en el jersey que lucía.

En un principio Cristiano negó todos los cargos que se le imputaban. En la primera comparecencia que realizó en octubre de 2017, el futbolista afirmó que “jamás” ocultó nada y que no tuvo intención de evadir impuestos. Por consejo de sus asesores, Cristiano acabó aceptando los hechos, acto con el cual la Fiscalía redujo su deuda total de 14,7 millones de euros a 5,7 millones. Finalmente, el portugués tuvo que pagar 18,8 millones entre intereses y multas, y sustituyó la pena de prisión por el pago de una multa de 360.000 euros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

El ganador de cinco Balones de Oro no es el único futbolista implicado en delitos de fraude fiscal en España. Grandes nombres como Lionel Messi, Marcelo, Ángel di María y Luka Modric, también tuvieron que aceptar acuerdos con la Fiscalía para evitar mayores penas. El reciente caso de Xabi Alonso es diferente, ya que se niega a pactar para evitar juicio. "Si tengo la convicción y la confianza en que he hecho todas las cosas bien, en que he colaborado desde el principio y en que nunca he ocultado nada, tengo que defenderme y confiar en la justicia. Por eso hasta aquí he llegado y voy a seguir hasta el final", señaló el vasco a su salida de la Audiencia Provincial. "Estaría preocupado si pensara que tengo algo que ocultar o que algo no lo he hecho bien. Como no es así, sigo para adelante", agregó.

Este martes debía llevarse a cabo el juicio oral del exfutbolista, pero la presidenta del tribunal anunció que lo suspendía debido a que no tiene clara su competencia para entrar al fondo del asunto. En los próximos días la magistrada decidirá si es ella quien dicta sentencia o remite el caso a los juzgados de lo Penal de plaza de Castilla.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >