No se trata de darlo todo una vez a la semana en la clase stretching y pasar el resto de la semana con las articulaciones garrapiñadas. David Rojas, entrenador personal David Lloyd Aravaca, sugiere una secuencia de estiramientos sencillos para realizar "en forma de secuencia cada 40 minutos sin necesidad de salir de nuestro despacho. Así evitaremos las típicas molestias lumbares y cervicales producidas por las largas sesiones de trabajo sin movernos del asiento".
- Sentados en la silla, con los brazos estirados hacia el frente a la altura de los hombros y las palmas de las manos mirándose entre sí, tomamos aire a la vez que subimos los brazos hasta dejarlos perpendiculares al suelo. Soltamos el aire y volvemos a la posición inicial. Lo repetiremos seis veces.
- Sentados en la silla, cruzamos el brazo izquierdo por delante del cuerpo hasta agarrar la parte derecha del asiento. Estiramos el brazo derecho hacia arriba. Partiendo desde esa posición, dejaremos vencer nuestro cuerpo hacia la izquierda, acompañando con el brazo derecho. Aguantamos entre tres y cinco segundos, volvemos a la posición inicial y repetimos hacia el otro lado cambiando las posiciones de las manos. Repetiremos este ejercicio dos veces por lado.
- Nos colocamos de pie frente al respaldo de la silla, con las manos apoyadas sobre la parte superior del respaldo y los brazos estirados. Vamos a bajar el torso de manera que se quede paralelo al suelo a la vez que inspiramos. A continuación, espiramos y volvemos a la posición inicial. Lo repetiremos seis veces.