Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
MODA

La colección más comentada de la temporada llega a Barcelona

El debut de Virgil Abloh como diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton llega a la tienda de la firma en el Paseo de Gracia este próximo viernes 18

Solo unas pocas ciudades acogerán esta colección en primicia y la tienda barcelonesa de Louis Vuitton (Paseo de Gracia, 80) es una de las seleccionadas.
Solo unas pocas ciudades acogerán esta colección en primicia y la tienda barcelonesa de Louis Vuitton (Paseo de Gracia, 80) es una de las seleccionadas.

Hay colecciones que marcan un cambio de época. Y la que presentó Louis Vuitton en París el pasado mes de junio, la primera con Virgil Abloh como director creativo de su línea masculina, fue, a todos los efectos, un giro de timón en la casa de lujo más importante del mundo. Sobre una pasarela multicolor instalada en los jardines del Palais Royal parisino desfilaron modelos luciendo un conjunto de prendas hipnóticas, intrigantes y que consagran el idilio entre la moda y el streetwear. Fue un hito que, en los últimos meses, ha conquistado las redes sociales y también a algunas celebridades como Timothée Chalamet, que acudió con uno de estos diseños a los Globos de Oro del pasado 7 de enero. Sin embargo, no ha llegado a las tiendas hasta ahora.

En Madrid y Marbella, la colección llegará a las tiendas de la firma el 1 de diciembre.
En Madrid y Marbella, la colección llegará a las tiendas de la firma el 1 de diciembre.

La fecha para el lanzamiento comercial de la colección es este próximo viernes 18 de enero, y el método elegido demuestra que Virgil Abloh es un maestro a la hora de despertar expectación. Solo unas pocas ciudades acogerán esta colección en primicia, y en este caso hemos tenido suerte, porque la tienda barcelonesa de Louis Vuitton (Paseo de Gracia, 80) es una de las seleccionadas. Allí, en un espacio pop in dentro del local, los clientes podrán descubrir en primera persona la primera colección diseñada por Abloh para la firma de lujo parisina, y comprobar el modo en que la ropa refleja los conceptos clave del diseñador. Por ejemplo, la Accessomorphosis, que define la transformación de accesorios en prendas. O la Paleta caleidoscópica que huye de prejuicios para proponer varios tonos de blanco.

Todos estos conceptos, y muchos más acuñados por el director creativo estadounidense, estarán en la tienda efímera instalada en el interior del local barcelonés de Louis Vuitton. A las tiendas de la firma en Madrid y Puerto Banús llegará el 1 de febrero. La colección será la misma. Pero ya se sabe que, en la moda, descubrir algo antes que el resto siempre ofrece un aliciente extra.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.