Ni un paso atrás
Comenzamos un nuevo año, mujeres del mundo. No queremos perder los logros —pocos pero valiosos— alcanzados en 2108; aún resuenan nuestras voces unidas en aquella histórica manifestación del 8 de marzo. El año 2018 fue importante para nosotras, pero no olvidemos que nuestros derechos fueron en muchos casos ninguneados. Muchas sufrieron violencia de género, muchas fueron asesinadas a manos de maltratadores y violadores, y sufrimos sentencias más que polémicas que dejaron a la justicia en entredicho. Este año que iniciamos tiene que ser el nuestro. Tenemos que lograr la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos y no dar ni un paso atrás en la conquista definitiva de todos y cada uno de nuestros derechos. Estamos hartas de que se hable de igualdad plena y después quede todo en un brindis al sol.
María Olga Santisteban Otegui
Zalla (Bizkaia)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.