_
_
_
_
_

El muestrario: de la campaña de Naomi Campbell para Nars al compromiso de la moda con el medioambiente

Un repaso a lo más destacado de la industria de la moda, la belleza y el lujo de la última semana

Keren Craig y Georgina Chapman, creadoras de Marchesa, en un desfile en Nueva York en febrero de 2017.
Keren Craig y Georgina Chapman, creadoras de Marchesa, en un desfile en Nueva York en febrero de 2017.CORDON PRESS
M. P.

El diseñador Raf Simons deja Calvin Klein

El diseñador belga Raf Simons ha dejado la firma Calvin Klein en términos "amistosos" año y medio después de haber sido designado director creativo de las líneas masculina y femenina de la compañía, con base en Nueva York.

Sus diseños han pasado por muchas alfombras rojas pero eso no se ha traducido en ventas, según había señalado ya el directivo de la empresa, Emanuel Chirico, según medios locales que señalan ese desacuerdo como el motivo para su salida. "Estamos decepcionados con la pobre respuesta a nuestra inversión", indicó recientemente Chirico, según la revista The Hollywood Reporter. Prometió que en 2019 llevaría a la compañía "un producto más comercial y experiencia de márketing", lo que muchos interpretaron como la inminente salida del diseñador.

Una cuestión que se confirma ahora con la decisión de Calvin Klein de optar "por una nueva dirección de la marca que difiere de la de Simmons", pero sin designar de momento un sucesor.

Naomi Campbell, en su primera campaña de belleza para Nars.
Naomi Campbell, en su primera campaña de belleza para Nars.

Los grandes de la moda se comprometen a reducir las emisiones

Grandes marcas de moda como H&M, Inditex, Gap, Stella McCartney, Adidas, Levi's o el grupo Kering (propietario de Gucci, Bottega Veneta, Balenciaga o Saint Laurent) han firmado un compromiso para bajar sus emisiones de CO2 y dejarlas a cero en 2050, pasando por un punto intermedio del 30% en el año 2030. El acuerdo tratará de implantar y apoyar 16 objetivos del llamado Estatuto Climático de la Moda y ha sido rubricado en el marco de la XXIV Cumbre del Clima celebrada en Katowice (Polonia).

Naomi Campbell será imagen de una firma de belleza por primera vez en su carrera

Pese a ser uno de los rostros más célebres de la industria de la moda desde hace ya treinta años, a Naomi Campbell todavía le quedaban retos por cumplir. Por ejemplo, ser imagen de una firma de belleza, algo que no había hecho hasta ahora. La oportunidad le llegará en 2019 de la mano de la casa Nars, cuyo director creativo, François Nars, la ha elegido y también fotografiado para su primera campaña, que llegará en 2019. "

Naomi es un icono viviente y traslada toda su personalidad a la cámara", ha explicado el creador. "Somos como familia. La conozco desde el inicio de su carrera. Desde entonces la he admirado a ella, su belleza y su estilo". Campbell, que ha compartido su primera foto en Instagram, dice sentirse "muy emocionada" con este nuevo encargo. En una reciente entrevista, Campbell fue preguntada sobre por qué no había hecho antes campañas de belleza y, muy enfadada, lo achacó a su color de piel.

Marchesa presentará su colección de novias en Barcelona

La firma estadounidense de vestidos de fiesta y de novia Marchesa desfilará por primera vez con su línea de bodas en Europa, y será en Barcelona el próximo mes de abril. Será en la feria de la ciudad, la llamada Barcelona Bridal Fashion Week. La casa de modas creada por Georgina Chapmanexmujer del productor de cine y protagonista del MeToo Harvey Weinstein— y Keren Craig en 2004 ha vestido a celebridades como Penélope Cruz, Blake Lively o Rita Ora. Sus diseñadores afirman sentirse "muy emocionadas" de presentar en esta feria barcelonesa, según un comunicado de la misma.

El conglomerado de lujo Richemont se une a Alibaba

Richemont —la empresa bajo la que se agrupan Cartier, Piaget y Montblanc— entre otras, se ha unido al gigante de comercio electrónico Alibaba. En concreto, Richemont ha pasado a formar parte de la Alianza Antifalsicaciones de Alibaba, que trata de proteger la propiedad intelectual en las plataformas de internet y, por tanto, de evitar falsificaciones. La casa de relojes y moda se une así a otras más de 100 empresas de 16 países que ya han firmado la alianza, y a partir de ahora tendrá que compartir sus conocimientos y tecnología con ellas, según explica la web especializada WWD, para así evitar las falsificaciones, una de las mayores lacras de la industria del lujo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. P.
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_