El poder de Yalitza Aparicio
La fotografía de la portada de la edición mexicana de Vogue muestra a Yalitza Aparicio —la actriz que protagoniza Roma, de Alfonso Cuarón— con toda la profundidad de su mirada y su poder. Es una muestra de cómo un buen retrato pone en valor a quienes tanto tienen. Y llama la atención sobre tantas poblaciones ocultas que no han atraído el ojo de los fotógrafos de moda y glamur; un vestigio de un racismo trasnochado. Es solo un toque de toda la dignidad y belleza humana que nos queda por descubrir.
Eliseo Pascual. Alicante
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.