Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Amaia, un año después de salir de OT, anuncia el lanzamiento de su primera canción

La cantante es la última de sus compañeros de la academia en sacar un trabajo propio, que publica el 18 de diciembre y se llama ‘Un nuevo lugar’

Amaia Romero
Amaia Romero, en Madrid, el pasado mayo.

Ahora sí. Amaia Romero ya tiene fecha de lanzamiento para su primera canción propia. La extriunfita, de 19 años, ha sido la última de sus compañeros de edición de OT 2017 en publicar su trabajo musical, pero la espera ya ha terminado. El próximo martes 18 de diciembre los seguidores de la cantante podrán escuchar su nuevo single, Un nuevo lugar, como ella mismo ha anunciado a través de las redes sociales.

Resulta extraño que Amaia, poco dada a utilizar las redes, haya elegido precisamente esa plataforma para promocionar su nuevo trabajo. “El 18 de diciembre voy a sacar una canción. Se llama ‘Un nuevo lugar”, ha escrito la artista en su cuenta de Instagram, donde acumula casi 900.000 seguidores, junto a un vídeo donde se escuchan las primeras notas de la melodía. La fecha elegida de lanzamiento tampoco parece ser casual, pues verá la luz un día antes de la final de Operación Triunfo 2018, por lo que no se descarta que su presentación oficial se realice sobre el escenario del programa de TVE el próximo miércoles 19 de diciembre, cuando Amaia pase el testigo como ganadora de OT 2017 al vencedor de esta edición.

Un nuevo lugar es su primera canción propia, pero Amaia ya ha participado anteriormente en otras dos colaboraciones. La primera con Rozalén, con quien ha grabado Al cantar, el tema que la artista de Albacete escribió para que la navarra lo defendiera para Eurovisión –aunque finalmente ganó Tu canción, que cantó con Alfred representando a España en el festival de música–; y la segunda con el grupo Carolina Durante, (Ahora sí que sí) Perdóname, que se publicó a finales de noviembre, coincidiendo con la noticia de su ruptura sentimental con Alfred García, que precisamente el 14 de diciembre saca su primer trabajo discográfico, 1016, en el que la navarra también ha participado.

Ver esta publicación en Instagram

el 18 de diciembre voy a sacar una cancion🙃 se llama ''un nuevo lugar''

Una publicación compartida de amaia romero (@amaia) el

Han pasado diez meses desde que Amaia salió ganadora de OT 2017 y, desde entonces, mientras todos sus compañeros han ido publicando respectivamente sus trabajos musicales, el futuro de la navarra seguía siendo una incógnita. Además de la gira de OT y de representar a España en Eurovisión, en este tiempo Amaia ha actuado en diferentes festivales, como el Primavera Sound en Barcelona en junio, el Universal Music Festival en Madrid en julio y en el Flamenco on Fire de Pamplona en agosto, pero nunca con temas propios, siempre versionando canciones.

Aunque el próximo 18 de diciembre se podrá escuchar su nuevo single, todavía se desconoce la fecha oficial para el lanzamiento del disco completo, del que lo único que se sabe es que la artista ha grabado parte en Nueva York junto al productor Rosalía.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >