14 pijamas de mujer para regalar (o autoregalarse) esta Navidad
Diseños cómodos, en distintos tejidos y estampados, ideales para cualquier edad. 'Looks' perfectos para irse a dormir o para relajarse en el hogar
Ahora que el pijama ha roto las reglas del juego y ha pasado a ser un complemento más de nuestros looks de calle, existen multitud de propuestas interesantes en los escaparates para que la elección de nuestra ropa de cama no resulte aburrida.
La comodidad es la regla básica sobre la que pivotan todos los diseños, tanto de mujer como de hombre (aquí puedes ver la selección de pijamas de invierno para hombre que publicamos el pasado 7 de noviembre). Partiendo de esta máxima es posible jugar con los tejidos, los estampados y las formas para lograr conjuntos diferenciados y acordes a cada estilo y gustos.
Como nunca está de más ampliar el fondo de armario para dormir y el pijama siempre es un digno candidato para apostar por la practicidad en los regalos de Navidad, aquí va una selección de prendas bonitas y funcionales. Una recopilación pensada también para quienes trabajan en casa o les gusta ponerse cómodos antes de disfrutar de una tarde de sofá y manta.
VAPOROSOS
Estilo lencero, de Wolf & Whistle
El frío no tiene por qué estar reñido con la sensualidad tal y como muestra este pijama burdeos de pantalón largo y top de Wolf & Whistle. Ideal para quienes priman el tacto sedoso y suave, el conjunto combina la holgura de los pantalones con una parte superior ajustable a través de los tirantes. Por delante, el top juega con las transparencias y el encaje mientras, por detrás, deja al descubierto gran parte de la espalda. Disponible en talla europea de la 36 a la 44.
Encaje y satén
Siguiendo en la línea de lencería de noche La Redoute Collectionspresenta este modelo de dos piezas, de corte evasé, en un sobrio gris oscuro. La camisa, de manga corta y cuello barco, está adornada en el bajo y las mangas con encaje del mismo color. Un tejido ligero y delicado pensado para asegurar un descanso placentero y no sentir ningún tipo de roce sobre la piel. Está disponible desde la talla 34 a la 50.
Inspiración étnica
También de manga corta y perfecto para los amantes de las prendas vaporosas aun en invierno, está este pijama de viscosa. El pantalón estampado se adapta a la cintura con un cordón terminado en dos borlas de color naranja y la camiseta, de cuello redondo, está diseñada para llevar más bien suelta y sobre la cadera. Las dos piezas dejan a un lado los colores planos alternando los motivos étnicos. Talla europea de la 34 a la 50 disponible.
CAMISEROS
Estampado floral
Polo Ralph Lauren firma este delicado conjunto elaborado en cachemira y satén que gustará a los amantes de los colores pastel y los motivos de flores. Una atuendo atemporal con pantalón de corte recto a juego con la camisa, que lleva ribetes en las mangas y el cuello. El detalle, marca de la casa, lo añade el monograma ‘LRL’ bordado en el bolsillo izquierdo. Está disponible en tallas que van desde la XS a la XL.
Cuadros escoceses de Abercrombie & Fitch
Un clásico entre los clásicos es el estampado de cuadros de corte masculino. El que propone para esta temporada la marca americana Abercrombie & Fitch juega con los tonos verdes y azules. La cinta lateral del pantalón, a juego con el lazo de la cintura, ayuda a darle un toque más moderno. La chaqueta, que también lleva en los costados el detalle azul, incluye las iniciales de la firma y botones en las muñecas. Disponibilidad desde la talla XS a la XL.
MINIMALISTAS
Pijama de felpa en dos piezas
Un modelo que bien podría pasar por ropa de deporte y que resulta perfecto para estar en casa relajado con un punto más de calle. El gris jaspeado es un color que nunca pasa de moda y la suavidad de la felpa lo hace muy apetecible para las tardes de invierno. La parte superior, tipo sudadera de cuello redondo, está adornada con un falso cuello en uve y un bolsillo en el pecho. Disponible en talla europea de la 34 a la 48.
Mono largo
Si eres de los que no soportas que la cintura se quede al descubierto mientras duermes, un modelo de pieza única puede convertirse en tu mejor aliado. Por ejemplo, un pijama-mono de manga larga como el que seleccionamos, que puede llevarse holgado o ajustarse a la cintura según se desee. Además de en beige está disponible en otros colores como azul marino o caqui, y también en un estampado de corazones o rayas rosas y blancas. Las tallas van desde la 36 a la 44.
Conjunto de algodón
Este pijama de dos piezas elaborado en algodón es ideal para quienes buscan aunar comodidad y elegancia. El pantalón, de corte recto y holgado, cuenta con bolsillos laterales y una cintura ajustable con cordón. El único adorno del conjunto son los ribetes, en un rosa más claro, en la cintura y en el cuello, con forma de pico, que ayuda a estilizar la figura. Lo mejor, lo agradable que resulta al tacto su tejido. Disponible desde la talla S a la XXL.
INFORMALES Y DIVERTIDOS
Pijama de la serie Friends
Los seguidores de Friends, una de las comedias más emblemáticas de la televisión reciente siguen siendo muchos, así que esta opción que propone New Look –disponible en ASOS– puede convertirse en un socorrido regalo. Sobre pantalón de fondo gris y camisa de manga corta negra, se alterna la famosa tipografía que adornaba la cabecera de la serie. El pantalón se ajusta en los tobillos y también en la cintura. Está disponible desde la talla S a la L.
Fondo de estrellas
Tanto por la combinación de colores –granate y rosa– como por el estampado, este pijama supone un soplo de aire fresco a las grises jornadas de invierno. Elaborado en algodón, la camiseta de manga larga y cuello redondo se superpone a un pantalón, tipo leggings, que se ajusta a la figura para no perder ni un mínimo de calor corporal. Está disponible en talla europea 34 y 38.
Inspirado en La Guerra de las Galaxias
Si eres de los que necesitas que la fuerza te acompañe para dormir o tienes a la Princesa Leia entre tus referentes cinematográficos seguro que disfrutas enfundándote en este pijama que homenaje a la saga Star Wars. En la camiseta, junto a una imagen de Leia, puede leerse la frase ‘Don’t Wake this Princess’ (No despiertes a esta princesa). El pantalón es de estilo leggings con elástico en los tobillos y alterna, en blanco y morado, imágenes de otros de los personajes míticos de George Lucas. Disponible desde la talla S a la XXL.
EN TEJIDOS POLARES
Pijama de forro polar extra suave
Cuando el termómetro baja considerablemente, los más frioleros sólo encuentran consuelo en los tejidos extra cálidos. Un buen ejemplo sería este conjunto gris claro confeccionado en forro polar. Dos piezas, con un motivo trenzado en relieve, que resultan muy agradables al tacto. El mejor aliado para desafiar a las temperaturas más extremas tanto fuera como dentro de la cama. Está disponible en talla europea de la 36 a la 44.
Pijama de terciopelo
Los pijamas de terciopelo son otro de los firmes candidatos para estar a gusto y con calorcito en casa. Con este tejido, además, no renunciamos al diseño porque su uso es sinónimo de elegancia. Aquí se conjuntan unos pantalones de corte ancho y estampado de hojas, con una camiseta lisa de terciopelo rosa. La parte de arriba lleva canalé en el cuello, los puños y el bajo. Los pantalones, para mayor comodidad, incluyen bolsillos laterales. Disponible en las tallas M, L y XL.
Pijama polar con diseño de unicornio
Loungeable opta en este modelo por un tipo de tejido polar menos grueso y más ligero. Un look juvenil en tonos rosados y blancos que incluye una cabeza de unicornio en la camiseta. El pantalón se anuda con un cordón y termina recto pero más estrecho en los tobillos. Una vez más, comodidad y calidez se dan la mano para hacer las noches de invierno más llevaderas. Está disponible en talla S y L.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 20 de diciembre de 2018.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.