_
_
_
_
_

Iván Sánchez denuncia ante la Policía ser víctima de acoso en Instagram

El actor, que ya ha presentado una queja formal, ha exigido "solventar este tipo de abusos lo antes posible"

El actor Iván Sánchez en octubre de 2018, en una gala en México.
El actor Iván Sánchez en octubre de 2018, en una gala en México.CORDON PRESS

Instagram, como antes lo fueron Twitter y Facebook, se ha convertido en una de las plataformas favoritas de los famosos para hablar sobre sus vidas, colgar fotos y acercarse a sus seguidores. Sin embargo, y al igual que ha pasado en anteriores ocasiones con otras redes sociales, a menudo los perfiles de quienes escriben se convierten en un hervidero de comentarios y de críticas que a veces no sólo rozan el mal gusto, sino que lo sobrepasan y se convierten en acoso.  

Eso le ha ocurrido al actor Iván Sánchez, que ha tenido que presentar una denuncia a la Policía por el acoso que ha sufrido en Instagram. El intérprete de Hospital Central también ha dado parte a la propia plataforma. "Espero que reaccionen con prontitud ante la denuncia ejecutada ya en juzgado y ofrezcan a la policía todos los datos necesarios de las cuentas que diariamente se crean para ejercer bullying y acoso psicológico en esta cuenta y en la cuenta de @anabreco", ha escrito el mostoleño.

En su mensaje Sánchez también citaba a su pareja, la actriz mexicana Ana Brenda Contreras, que interpreta a Cristal Jennings en la versión actual de la serie Dinastía. Por tanto, es previsible que la pareja esté siendo atacada en su conjunto. De hecho, la propia Ana Brenda publicó hace pocos días un par de mensajes en Twitter en los que pedía participación ciudadana para denunciar ese acoso. "Si tienen fotos o pruebas que puedan ayudar a la investigación favor mandarlas a denunciabullying2018@gmail.com", les pedía a sus 1,4 millones de seguidores en esta red.

View this post on Instagram

Y así......💤💤💤💤💭❄️♥️

A post shared by ivansanchezz (@ivansanchezz) on

"Gracias por su respuesta y acción y ojalá puedan solventar este tipo de abusos en sus redes lo antes posible y puedan bloquear todos los ID desde los cuales se producen estos acosos", continúa Sánchez en su mensaje. "Invito a todos lo que quieren redes limpias de indeseables que no tienen vida y se dedican a verter su miseria por aquí a que reporten a Instagram y denuncien y bloqueen este tipo de acciones. Gracias". 

Sánchez es el último de una serie de caras conocidas que se han quejado de acoso, bullying y hasta de chantaje en las redes sociales. Por ejemplo, Miguel Bosé denunció en 2017 que le exigieron unos 50.000 euros para no publicar unas fotos de sus hijos en Disneyland. Además, muchos como Ed Sheeran, Dulceida o Millie Bobby Brown han abandonado algunas redes, sobre todo de Twitter, a causa del carácter negativo y acosador de muchos de quienes en ella escriben. “Somos cada vez más radicales, y en un mundo cada vez más complejo las redes no permiten hacer un discurso con matices, entonces todo es blanco o negro. Y muchas veces desde el anonimato”, argumentaba el director y guionista Javier Ambrossi —que se marchó de Twitter en junio— hace unos meses a este periódico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_