_
_
_
_
_

El calendario de la caída en picado de Heather Locklear

La actriz, famosa por su papel en 'Melrose Place', ha vuelto a ser ingresada por sus adicciones y trastornos psicológicos

Más información
La transformación de Heather Locklear
El descenso a los infiernos de Heather Locklear
Heather Locklear en una espiral de arrestos, accidentes y rehabilitación

La actriz Heather Locklear fue ingresada en un aislamiento psiquiátrico de forma obligatoria el pasado lunes tras agredir a su actual novio y echarlo de casa. Este es el último capítulo dentro de la historia de autodestrucción que la estrella de Melrose Place protagoniza desde hace más de una década. Ingresos en rehabilitación, altercados con las fuerzas de seguridad e intentos de suicidio, son solo algunos de los episodios en los que la actriz, de 56 años, se ha visto involucrada de un tiempo a esta parte. Un comportamiento errático que ha borrando poco a poco los logros de su carrera, ahora estancada. 

8 de Marzo de 2008: Su psiquiatra teme un intento de suicidio

Un año después de su divorcio con Richie Sambora, guitarrista de Bon Jovi, la actriz empezó a experimentar episodios de depresión y ansiedad. Por esta razón, el psiquiatra que la atendía en el momento decidió llamar a los servicios médicos de urgencia el sábado 8 de marzo, porque temía que Locklear hubiera tomado una sobredosis de medicamentos. El experto afirmó que había tenido una conversación con la actriz en la que esta se encontraba muy "molesta" y temía que pudiera quitarse la vida con los antidepresivos que le había recetado. Fue una falsa alarma 

Heather Locklear, en su foto de detención de 2008.
Heather Locklear, en su foto de detención de 2008.Cordon Press

Junio de 2008: Tratamiento contra la depresión y la ansiedad

Locklear decidió ingresar por voluntad propia en un centro de rehabilitación en Arizona para tratar su depresión. Después de 30 días, la actriz volvía a casa con su hija de 10 años Ava, tras completar el programa con éxito. 

28 de septiembre de 2008: Accidente de tráfico bajo influencia de medicamentos

Tres meses después de su ingreso en rehabilitación, la actriz que en ese momento cumplía 46 años, era arrestada en Santa Bárbara (California) por conducir bajo la influencia de medicamentos que necesitan prescripción. Según la declaración de testigos, Locklear sacó su coche de un aparcamiento ese sábado en forma atolondrada, y luego, un agente de tráfico de California encontró el automóvil estacionado en una autopista y bloqueando el tránsito de los vehículos. Según el periódico Los Angeles Times, la intérprete de El hombre perfecto estuvo bajo arresto unas horas, para luego ser liberada sin necesidad de pagar ningún tipo de fianza. 

21 de Abril de 2010: Hit and run

Alrededor de las 4 de la mañana del lunes 21 de abril, los vecinos de Westlake Village (California) escucharon un choque en el vecindario. Al día siguiente las fuerzas de seguridad acudieron al lugar y encontraron un cartel de "no estacionar" en el suelo, con claros signos de haber sido tumbado por un coche. El automóvil en cuestión era un BMW negro que pertenecía a Locklear, quien fue llevada bajo custodia inmediatamente. Finalmente, la policía tuvo que retirar los cargos contra la intérprete porque no había suficientes pruebas de que ella estuviera detrás del volante en el momento del accidente, algo que benefició a la actriz ya que este incidente suponía una violación al periodo de prueba que se le aplicó en 2008. 

Diciembre de 2011: Violencia doméstica

La policía respondió a una llamada sobre un posible altercado violento en el que estarían involucrados Locklear y su pareja en aquel momento, el actor y compañero en Melrose Place, Jack Wagner. Aparentemente la pareja sostuvo una acalorada discusión que terminó en daños físicos para ambos. "Ella perdió el control, lo atacó, y él reaccionó", le contó un miembro de la policía al portal estadounidense TMZ. Ninguno de los dos quiso presentar cargos. 

Heather Locklear, en imagen de archivo.
Heather Locklear, en imagen de archivo.Cordon Press

12 de enero de 2012: Viaje al hospital

Dos meses después de romper su compromiso con Jack Wagner, Locklear fue llevada a un hospital tras consumir una peligrosa mezcla de alcohol y medicamentos con receta. "Estaba fuera de control", dijo su hermana, quien marcó al 911 aquella noche, de acuerdo con Entertainment Tonight

2017: Retorna a rehabilitación

Tras casi cinco años fuera de los focos mediáticos, Locklear vuelve a ser noticia por su quinto ingreso en rehabilitación. El representante de la actriz explicó que llevaba años "batallando contra la ansiedad y la depresión". "Ella pidió una evaluación en profundidad de su medicación y entró en un centro médico de Arizona para un adecuado diagnóstico y tratamiento", añadió. 

25 de febrero de 2018: Agresión a fuerzas de seguridad

Pero sin duda este 2018 ha sido el peor año para la intérprete. En tan solo 10 meses, Locklear ha dado titulares en cinco ocasiones por diferentes disturbios causados por el alcohol y los medicamentos. El primero de ellos se produjo el 25 de febrero pasado, cuando la actriz fue arrestada en Los Ángeles por un delito grave de violencia doméstica y agresión contra tres agentes.

El incidente se produjo ese domingo en la noche tras una llamada al 911 por parte de su hermano, quien presenció una pelea violenta entre la actriz y su novio Christopher Heisser en el domicilio de la intérprete en Thousand Oaks (California). Cuando llegaron las fuerzas de seguridad, vieron que Heisser tenía sangre en la nariz y todo el pecho enrojecido.

Heather Locklear y su hija Ava Sambora, en diciembre de 2012.
Heather Locklear y su hija Ava Sambora, en diciembre de 2012.Cordon Press

Según el portal TMZ, la actriz declaró a los policías que la pelea empezó por una mentira de su novio, tras lo cual ella le lanzó una lata de Red Bull. Minutos después, él habría tratado de estrangularla, aunque no mostraba ninguna marca en el cuello. Cuando las fuerzas de seguridad intentaron ponerla bajo custodia, Locklear se enfureció y golpeó a los oficiales de policía, y una vez esposada siguió repartiendo patadas por doquier.

El altercado se produjo en presencia de su hija Ava, quien confirmó que su madre había estado bebiendo antes del incidente.  

17 de junio de 2018: Pelea pública

La estrella de Dinastía protagonizó una pelea con Heisser, su entonces prometido, en un aparcamiento. 

19 de junio de 2018: Amenazas de suicidio

Locklear fue ingresada para una evaluación psiquiátrica, después de que su madre, Diane, llamara a emergencias porque la actriz había amenazado con quitarse la vida. Según la llamada, el familiar explicó que la intérprete estaba actuando "de manera errática" y amenazando con hacerse daño a sí misma. Además, de acuerdo a TMZ, Locklear habría golpeado a su padre y habría intentado estrangular a su madre cuando intentaron ayudarla. Tras el incidente, la actriz ingresó a un centro de desintoxicación. 

25 de junio de 2018: Choque y golpes a policías

No habían pasado ni 48 horas desde su ingreso en desintoxicación, cuando Locklear decidió dejar el plan de cinco días y salir del centro. Siguiendo su patrón destructivo, la actriz compró en la mañana del 24 de junio una botella de tequila que la llevaría a chocar su coche contra una fuente dentro de su domicilio en California.

Heather Locklear, durante la película Impacto mortal (1997).
Heather Locklear, durante la película Impacto mortal (1997).Cordon Press

Cuando las fuerzas de seguridad llegaron para tranquilizarla, la intérprete se encontraba "muy intoxicada", por lo que empezó a golpear a los policías y al personal médico. Inmediatamente la actriz fue arrestada y actualmente Jennifer Hayn-Hiton, una de las ayudantes médicos que acudió ese día, ha presentado una demanda en su contra por los daños ocasionados. De acuerdo a su declaración, recogida por TMZ, Hayn-Milton tuvo lesiones que le impidieron volver al trabajo los siguientes días, lo que terminó por afectar su sueldo mensual. Actualmente la médica pide compensación monetaria. 

26 de junio de 2018: Sobredosis

Seis horas después de ser liberada de la cárcel del condado de Ventura (California) y tras pagar una fianza de 20.000 dólares (17.500 euros), Locklear fue ingresada en un hospital de Los Ángeles por una supuesta sobredosis. Una vez allí se la puso en aislamiento psiquiátrico, el cual puede durar hasta 14 días e incluye una evaluación mental y un programa de desintoxicación de cinco días. 

18 de noviembre de 2018: Nuevo altercado de violencia doméstica

Y así la actriz llega a noviembre de 2018, con un nuevo aislamiento psiquiátrico obligatorio y posiblemente un nuevo caso de violencia doméstica. De acuerdo al diario británico The Daily Mail, la policía ha acudido este domingo al domicilio de la intérprete tras un altercado en el que Locklear golpeó a su novio y lo dejó fuera de la casa. TMZ, sin embargo, niega esta versión de los hechos, y asegura que las fuerzas de seguridad se acercaron al domicilio tras una advertencia por parte de su terapeuta y de su abogado. De cualquier forma, ambas versiones coinciden en que la actriz se encuentra en aislamiento psiquiátrico, donde puede estar recluida hasta 72 horas.   

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_