Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Melrose Place': ¿qué fue de los actores de la serie más pirada de los 90?

La chiflada de Kimberly, la malvada de Amanda, el guaperas de Jake... Los individuos que poblaban aquel disparatado complejo de apartamentos marcaron los años 90 de la televisión (y nuestras vidas). Repasamos el presente de quienes los encarnaron

Así, posando, hasta parece que se llevaban bien. Pero nada más lejos...

Melrose Place fue una de las series más exitosas de los 90 y se presentó como una alternativa para un público más adulto a Beverly Hills 90210. Pese al éxito alcanzado por la serie en líneas generales, la primera temporada no fue nada buena, por eso Aaron Spelling decidió introducir en el elenco original a la mediática y galardonada, Heather Locklear, cuyo personaje permanecería en activo hasta el final de la serie. Melrose Place se convirtió en serie de culto al ir complicándose las tramas amorosas entre los personajes, los tríos, los engaños y las luchas entre el elenco principal. Poco nos importaban a los fans los agujeros de guion, las tramas que nunca se retomaban o las idas de olla de unos personajes que alcanzaron cotas de inverosimilitud.

Nos gustaba verlos retozar en cualquier cama, verlos conspirar, verlos amarse para odiarse al minuto siguiente. Melrose Place acogió a personajes que siendo totalmente secundarios alcanzaron la fama años más tarde en series de éxito, es el caso de la Charlotte de Sexo en Nueva York, o de Kelly Rutherford (Lily en Gossip Girl) que interpretó a Megan Lewis, o Alyssa Milano que fue otra de las esposas del doctor Mancini, y acabó siendo una de las embrujadas.

No tenemos tan claro como el personaje de Wynona Rider en Reality Bites que Melrose Place fuera una gran serie (en lo que a calidad se refiere, entiéndase) pero sí fue el gran culebrón que nos enganchó en los 90 y al que su remake de 2009, que solo duró una temporada, no fue capaz de igualar. ¿Quiénes eran los personajes principales y favoritos de los fans? Y sobre todo, ¿qué es de sus vidas ahora que Melrose Place es solamente un meme?

- Dr. Michael Mancini

Fue el único personaje que participó de principio a fin. También fue uno de los que más cambió, de ser un marido entregado a su mujer, Jane, durante la primera temporada, pasó a ser un tipo mujeriego y conspirador. Thomas Calabro no ha podido despojarse de aquel papel, y durante los últimos años ha ido interpretando a personajes secundarios en series como CSI, NCIS  o Glee.

- Amanda Woodward

Fue introducida tras la primera temporada de la serie, para aumentar las audiencias. Era una estrella invitada (era conocida por Dinastia y T. J. Hooker) y que acabó siendo el personaje/marca más reconocido de Melrose Place. Sus movidas con Allison y otros personajes de la serie fueron antológicas e hicieron dispararse las audiencias. Su gran amor fue el doctor Peter Burns, un hombre tan poco escrupuloso como ella para conspirar, y aunque él intentó redimirse jamás pudo conquistarla. Las escenas de cama fueron haciéndose cada vez más frecuentes en la serie, como dato para los fans, Amanda fue el personaje que más relaciones amorosas/sexuales tuvo. Heather Locklear a la que recordarás por el “yo lo valgo” famoso de L'oreal, ha participado en Spin city y en varias películas que ni fu ni fa.

- Billy Campbell

Ay, ¿quién no recuerda a Billy y su barbilla? El eterno enamorado de Allison (¿?) era interpretado por Andrew Shue, el hermano de la gran actriz Elisabeth Shue. El personaje de Billy, el buenazo de los apartamentos Melrose Place pasó por una mujer y por otra, y alcanzó gran fama mientras la serie estuvo en antena, llegó a rodar una película con Coppola padre, protagonizada por Matt Damon. Otro dato para fans es que mientras rodaba Melrose Place jugaba en la liga de fútbol profesional con el equipo de Los Angeles Galaxy. Tras abandonar la serie también se alejó del mundo de los focos. Pero no hay nada cómo recordar los highlights de la historia de amor entre Billy y Allison

- Jane Andrews Mancini

Era la esposa de Michael, pero en la primera temporada todo se fue al garete cuando Michael la engañó con la doctora Kimberly Shaw. Jane que estuvo también con Jake y tras pasar por diferentes crisis emocionales (violaciones, padres adoptivos, y una hermana muy cabrona) abandona la serie para volver en la sexta temporada siendo pareja del que era su marido en la vida real, el actor Rob Estes. Jane interpretada por Josie Bissett debutó en el cine con Oliver Stone pero sus apariciones en series ha sido nula. Lo último que se sabe de ella es que se dedica a la literatura infantil, en el 2008 publicó un libro llamado Tinkle Monster.

- Matt Fielding

Fue uno de los personajes más queridos de Melrose Place y también fue la primera vez que un personaje homosexual tenía un papel protagonista. Tras el giro dado a la serie en la segunda temporada, donde todos los personajes tenían conflictos sentimentales, el personaje que interpretaba Doug Savant fue siempre la conciencia del grupo, el tipo leal que enfrentaba en su trabajo como asistente social situaciones discriminatorias para gays. Nunca vimos en la pantalla a Matt teniendo relaciones, y como dato, el único beso que protagonizó fue censurado por la cadena de televisión. Acabó casándose con la perversa Sydney, Laura Leighton en la vida real, y alcanzando gran notoriedad como Tom Scavo en la serie Mujeres Desesperadas.

- Alison Parker

Quizá recuerdes a Alison como una santurrona, una sosa, pero su personaje ganó en importancia y fuerza a medida que la serie avanzó. Sus peleas con Amanda, su alcoholismo, su ceguera, su embarazo y sobre todo su historia de amor con Billy siempre frustrada, y Jake, la convirtieron en uno de los personajes favoritos de la gente. Courtney Thorne-Smith siguió en el mundo de las series siendo uno de los personajes principales de Ally Mcbeal como Georgia, y un personaje habitual en Dos hombres y medio.

- Jake Hanson

Si eres un fan de Melrose Place nacido en los ochenta y te molan los moteros, probablemente has tenido en tu carpeta una foto de Grant Show. Un tipo que pasó por Beverly Hills, Vacaciones en el mar y otros seriales antes de aterrizar en Melrose Place. Mujeriego total, recordadísimos sus romances con Amanda, Kimberly, Alison o Jo, el que es considerado su gran amor. Es uno de los protagonistas de la serie que más ha trabajado: Mentes Criminales, Beautiful People, y actualmente en la serie Criadas y Malvadas en el papel de Spence Westmore, tiene a sus espaldas tropecientas películas para televisión.

- Dra. Kimberly Shaw

Es como la mad doctor de Melrose Place, uno de los personajes favoritos por su capacidad para intrigar y manipular. Esa mujer que hizo saltar Melrose Place por los aires ¿Cómo olvidar su reaparición en la serie tras meses en coma con esa peluca que cubría la cicatriz? Marcia Cross que es Bree Van de Kamp en Mujeres Desesperadas es quizá el personaje que más éxito ha cosechado a lo largo de los años, ha sido nominada tres veces a los globos de oro y cuenta con un Emy.

- Sydney Andrews

La hermana de Jane aterrizó en la primera temporada (llegaba desde Beverly Hills) para liarla parda básicamente, siempre aprovechó la mínima ocasión para mamonear por doquier, y joder al personal, incluso llegó a aliarse con la mala malísima de Kimberly. La actriz que interpreta a Sydney, Laura Leighton, se casó con Doug Savant y ha participado en varias series, Skin o Eyes, actualmente trabaja en Pretty Little Liars como Ashley Marin. El personaje de Sydney en Melrose Place acaparó tanto la atención de los medios que en los 90 fue protagonista de una portada de la Rolling Stone.

- Jo Reynolds

Llegó a Melrose Place sin confiar en nadie, pero pronto se coló por Jake Hanson. Su historia de amor es otra de las grandes de la serie, y como en todas, las idas y venidas fueron habituales. Jo fue violada y el hijo que tuvo fue secuestrado por la locaza de Kimberly. La actriz Daphne Zuniga ha participado en series como Spaceballs, Beautiful People y One Three Hill como Victoria Davis.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información