_
_
_
_
_

Heather Locklear en una espiral de arrestos, accidentes y rehabilitación

La actriz de 'Dinastía' y 'Melrose Place', arrestada por violencia doméstica esta semana, vive sus momentos más oscuros

Presentación de la serie de TLC Networks'Too Close To Home' en Beverly Hills en agosto de 2016.
Presentación de la serie de TLC Networks'Too Close To Home' en Beverly Hills en agosto de 2016.Tribina Hobson/Wireimage (Getty)
Javier A. Fernández

Musa del legendario productor Aaron Spelling y una de las grandes villanas de la pequeña pantalla, reina del telefilme y objeto de deseo de los frikis de Wayne’s World. La californiana Heather Locklear (Estados Unidos, 1961), en el puesto 20 de las "40 mejores villanas de televisión de todos los tiempos", según Rolling Stone, es una de las estrellas de Hollywood más jugosas para la prensa sensacionalista. Especialmente en las últimas dos décadas, en las que ha sido noticia más veces por sus accidentes de tráfico, sus ataques de ansiedad y sus problemas conyugales, que por sus éxitos televisivos. De hecho, su detención y posterior puesta en libertad, por un altercado en su domicilio de Thousand Oaks el pasado domingo, ha sido el último escándalo con el que la estrella de Melrose Place ha copado los titulares de medios de todo el mundo.

Más información
Heather Locklear, detenida por violencia doméstica
Heather Locklear, detenida por conducir bajo la influencia de drogas
Heather Locklear busca ayuda para sus problemas de ansiedad y depresión

Locklear, de 56 años, fue acusada de golpear a su pareja y agredir a tres agentes. El caso, como si se tratase de una trama de la telenovela en la que participó entre 1981 y 1989, se complicó el lunes, cuando la policía de tráfico de California detuvo a la pareja de la actriz, Chris Heisser, por conducir ebrio. Un suceso que abre un nuevo capítulo en la compleja vida privada de Locklear, asidua, desde hace una década, a comisarias y centros hospitalarios.

En 2008 su psiquiatra llamó a los servicios médicos de urgencia movido por el temor de que hubiera tomado una sobredosis de medicamentos. Falsa alarma, se encontraba tan tranquila en su domicilio, aunque en aquel año había sido internada en un centro de Arizona para superar la depresión en la que había caído. Poco meses después, sin embargo, fue arrestada por conducir bajo la influencia de la medicación cerca de Santa Barbara, California. Sus problemas no acabaron aquí. 

En 2011, la policía respondió a una llamada sobre un posible altercado violento en el que estarían involucrados Locklear y su pareja en aquel momento, el actor y compañero en Melrose Place, Jack Wagner. Un año más tarde volvió a ser hospitalizada al encontrarse gravemente perturbada quizá, según apuntaban entonces los medios TMZ y RadarOnline, por mezclar alcohol y diversos medicamentos. Estaba fuera de control cuando su hermana marcó el 911 aquella noche, de acuerdo con Entertainment Tonight.

Heather Locklear tras su detención por un altercado en su domicilio el pasado domingo.
Heather Locklear tras su detención por un altercado en su domicilio el pasado domingo.gtresonline

En septiembre de 2017 regresó al hospital con heridas leves tras sufrir un accidente cerca de su casa en Thousand Oaks. En esa ocasión, la policía no pudo determinar si fue por culpa del alcohol o los medicamentos. El pasado domingo vivía el último altercado del que se han hecho eco los medios, tras casi cuatro décadas de carrera y dos de problemas personales.

Locklear hizo sus primeros pinitos televisivos como agente novata de policía en la segunda temporada de T. J. Hooker, aunque su salto a la fama llegaría con Dinastía, una producción del prolífico Aaron Spelling (1923,Texas - 2006, California), artífice de 200 series y películas para televisión. En este mítico programa interpretó a la malvada Sammy Jo Carrington hasta 1989. Sin embargo, lo mejor estaba por llegar para esta actriz que se movía con soltura en el histrionismo del género. En 1991, Spelling llamó a Locklear para interpretar a Amanda Woodward en su flamante, aunque poco popular hasta el momento, producto adolescente Melrose Place. Entró para cuatro capítulos y se quedó como “estrella invitada” hasta el final de la serie en 1999. Tras el fenómeno televisivo, y generacional, que supuso Melrose Place, Locklear tuvo que buscar nuevos caminos. Arrancó el nuevo siglo con un papel principal en la sitcom Spin City y protagonizó el fallido drama televisivo sobre aeropuertos LAX, que no consiguió despegar tras una primera temporada.

En su currículum figura una larga ristra de apariciones estelares en películas como Scary Movie 5 o El hombre perfecto, junto a Hilary Duff, y papeles secundarios en series como Hot in Cleveland y To Close to Home. Nada tan significativo como sus papeles de los ochenta y los noventa, personajes que le valieron seis nominaciones a los Globos de Oro, que nunca se materializaron en un galardón.

Su vida sentimental ha ido ligada a sus éxitos televisivos. Mientras probaba las mieles del éxito con Dinastía, se casó con el batería de Mötley Crüe Tommy Lee, futuro marido de Pamela Anderson, de quien Locklear se divorció en 1993. Un año después, en pleno auge de su fama como la malvada, y en ocasiones, compasiva, Woodward, contrajo matrimonio con el guitarrista de Bon Jovi, Richie Sambora, con quien tiene su única hija, Ava Elizabeth Sambora, en 1997.

Tras su segundo divorcio en 2007, la actriz californiana ha encadenado papeles esporádicos y relaciones de corta duración: con los actores Jack Wagner y David Spade, con el cirujano plástico Marc Mani, y desde 2017 con un amor de la adolescencia, Chris Heisser, con quien parece que protagonizó el altercado doméstico de este fin de semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_