Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Global BLOGS Coordinado por JORGE RODRÍGUEZ

Un mono mata a un bebé de 12 días en India

El animal arrebató al niño de brazos de su madre cuando lo amamantaba en el interior de su casa de las afueras de Agra

Un grupo de monosen las cercanías del Taj Mahal, en Agra (India).
Un grupo de monosen las cercanías del Taj Mahal, en Agra (India). AFP

Un mono mató a un bebé de 12 días en las afueras de Agra (India), la ciudad del Taj Mahal, después de arrebatarlo de brazos de su madre, según informó la policía, cuando lo estaba amamantando en el interior de su casa. 

"Un grupo de monos entró en la casa de la víctima y uno de los animales, arrebató al bebé, que estaba al pecho de su madre y escapó con él", explico Ajay Kaushal, oficial a cargo de la estación de policía de Sikandra.

"El mono mordió la cabeza del bebé y dejó al bebé cuando la gente lo persiguió con palos y le arrojó piedras ".

El niño sangraba por las heridas y fue trasladado a un hospital , pero murió en el camino. 

El incidente tuvo lugar en la ciudad de Runkata, en las afueras de Agra. 

El activista ambiental local Shravan Kumar Singh dijo que los monos se estaban volviendo cada vez más agresivos al haber sufrido la destrucción de su hábitat natural por la expansión urbana y verse obligados a dsplazarse. "Los monos están en todas partes en Agra", dijo Singh. "Están en las cinco estaciones ferroviarias de la ciudad, en hospitales, hoteles y carreteras. Vienen en busca de comida, pero también atacan". 

En mayo, un grupo de monos atacó a dos turistas extranjeros en el Taj Mahal. Un grupo de organizaciones locales y ciudadanos han iniciado una campaña para que las autoridades compensen a las víctimas de los monos. También exigen que sean esterilizados y excluidos de las medidas legales de protección de la fauna salvaje.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información