‘Fake news’
Desde la victoria de Donald Trump en EE UU se ha dado mucha repercusión a las noticias falsas que se difunden a través de las redes sociales. Todos hemos recibido cadenas de mensajes de dudosa procedencia o fotografías descontextualizadas. Dada la gran cantidad de fake news que se producen y circulan, Facebook ha decidido incorporar una función llamada “contexto”, donde se da más información sobre el autor de la noticia y sus publicaciones anteriores. Vamos por el buen camino cuando las redes se empiezan a responsabilizar sobre estas publicaciones, pero el primer paso para combatirlas está en nuestras manos: no difundirlas.
Laura Varela Sitjà
Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.