_
_
_
_
_

Carlos Hipólito y 'Trudi', la ‘westy’ cotilla

El actor Carlos Hipólito, junto a su perra Trudi en el jardín de su casa, en Madrid.Vídeo: Nani Gutiérrez | Pablo Grubsztein

Un agujero por el que asomarse. Eso es lo único que necesita Trudi para matar el tiempo. Si hay un rasgo que define a la west highland terrier del actor Carlos Hipólito, de 61 años, es el de cotilla. “Hay una parte de la valla que tiene un seto vegetal, y hay un huequito, y por ese huequito ella se tira ratos largos mirando hacia la casa de al lado”, asegura el actor, que desde hace dos años forma parte del reparto del musical Billy Elliot. Su perra Trudi, de nueve años y cuyo nombre adoptó de la protagonista de la película Chitty Chitty Bang Bang (1968), no duda en dar cuenta durante la entrevista de ese carácter fisgón. Tampoco de su lado más cariñoso. Tan solo unos minutos después de conocerla, se tira en el suelo y pide carantoñas. “Se tumba así, boca arriba, para que le rasquen. Es un signo de total sumisión”, cuenta el artista madrileño, que ha protagonizado obras de teatro de éxito como El método Grönholm o El crédito y que lleva 17 años siendo el narrador de la serie de televisión Cuéntame.Como si de otro miembro de su familia se tratara, Hipólito conoce bien las debilidades de esta compañera animal que convive con su él, su mujer y su hija. Desvela el gusto del animal por el queso y por el sofá del porche, y se deshace en halagos hacia la pequeña Trudi, de quien asegura haber aprendido una valiosa lección: “Te enseñan un valor que para mí es fundamental en la vida y que los perros lo tienen a manos llenas que es la lealtad”.

Nani Gutiérrez

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Helena Poncini
Es redactora en Gastronomía. Antes pasó por Gente y Estilo y por El País Semanal. Trabajó como redactora y fotógrafa para varios diarios españoles y portugueses en Lisboa, entre ellos 'El Periódico de Catalunya', 'Correio de Manha' y 'Jornal i'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_