Si lo que queremos es quemar michelines a cascoporro, pero no estamos dispuestos a machacarnos con los ejercicios de alto impacto, hay otras opciones más allá del H.I.I.T. (High Intensity Interval Training, entrenamiento interválico de alta intensidad).
En su día te contamos cómo iniciarte en el ejercicio con el que puedes quemar 1.000 calorías en una hora. Pero no es el único que puede superar al de alta intensidad en consumo de energía. Aunque el H.I.I.T. es el mejor tipo de entrenamiento para perder centímetros en la cintura (además de ayudar a revertir el envejecimiento celular), la quema de calorías que se le atribuye a este tipo de entrenamiento varía según el físico de cada persona: según un estudio de la Universidad de Denver el gasto calórico de una sesión de media hora se sitúa en 12,62 kcal por minuto. O sea, 278 kcal por 30 minutos. Pero para eso hay que pesar unos 86,6 kg y medir 181 cm de altura, que son las medidas promedio de los participantes de la investigación. Si somos más bajos o ligeros, nuestro gasto calórico será menor.
Además, al ser un entrenamiento de alto impacto, "puede resultar muy contraproducente en algunas ocasiones —como cuando estamos lesionados— porque puede afectar a articulaciones, como las rodillas o la cadera", señala Lolo Gallardo, subdirector de Forus Coslada.
Para evitar sufrir en los entrenamientos de H.I.I.T., repasamos otros ejercicios que también nos ayudan a quemar calorías.