Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

#Yovendomicuerpo: los famosos se desnudan por la piel de mariposa

Conocidos rostros del cine o la música se suman a una campaña para concienciar sobre esta enfermedad

Javier Gutiérrez, Maggie Civantos, Fernando Tejero y Alba Flores, en la campaña para visibilizar la Piel de Mariposa.

Las redes sociales nos han hecho acostumbrarnos a ver a los famosos con poca ropa o en actitudes provocativas. En esta ocasión, el concepto es parecido, pero la finalidad es diferente. Esta vez lo hacen todos juntos y llevando un mensaje común: #YoVendoMiCuerpo. El miércoles, 13 personajes de la música o el cine español, como Brays Efe, Alba Flores o Asier Etxeandía, publicaron en sus cuentas de Instagram diferentes vídeos de una campaña enfocada en concienciar sobre la enfermedad piel de mariposa. 

La campaña, lanzada por la Asociación DEBRA en conmemoración del Día a Internacional de la Piel de Mariposa (que se celebra este jueves, 25 de octubre), cuenta también con la presencia de Nathalie Poza, Antonio Velázquez, Maggie Civantos, Fernando Tejero, Javier Gutiérrez, Natalia de Molina, Iván Massagué, Alberto Velasco, Pepa Rus y Unax Ugalde. En sus redes sociales lo han compartido otros perfiles con gran número de seguidores, como las cantantes Lolita y Rosario Flores o los actores Edu Soto y Julián Villagrán

Además de los vídeos, la asociación ha creado unas imágenes con imágenes de estos famosos con los brazos, el pecho o los hombros vendados, en referencia al tratamiento de los pacientes con piel de mariposa, que suelen llevar partes de su cuerpo tapadas con vendas, de ahí el lema de vendar (que no vender) el cuerpo. También se les ve junto a niños que padecen esta enfermedad realizando enfermedades comunes como coger el autobús o bañarse en la piscina, para dar a conocer que la enfermedad no se pega y que a menudo quienes lo sufren son estigmatizados. "Yo vendo mi cuerpo para que el mundo entero conozca la piel de mariposa, para concienciarnos sobre las necesidades de las familias y contribuir a que el día a día con la enfermedad duela un poco menos", explica la asociación sobre el lema de la campaña. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Natalia de Molina (@nataliademolina) el

La piel de mariposa es una enfermedad cutánea, cuya característica principal es la extrema sensibilidad de la piel. De acuerdo a los datos de la asociación, que este año cumple su 25º aniversario, en España hay cerca a 500 personas que viven con esta enfermedad sin cura.

Paralelamente al deseo de una mayor concienciación al respecto, DEBRA busca con esta campaña "la integración social, escolar y laboral de las personas con piel de mariposa; el acceso gratuito al material de cura; y un mayor conocimiento de la enfermedad por parte de los profesionales de la salud y educación", como se puede leer en una nota de prensa. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >