Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ana Rosa desvela que sufrió cáncer de mama

La popular presentadora, que padeció esta enfermedad hace ocho años, hace esta confesión en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Ana Rosa Quintana cancer
La periodista Ana Rosa Quintana.

Ana Rosa Quintana ha desvelado este viernes en directo, durante el programa que presenta en Telecinco, que sufrió un cáncer de mama hace ocho años, lo que ha mantenido en secreto hasta ahora. "Fue en julio de 2010, justo cuando empezaba mis vacaciones". La presentadora desvelaba así, con la voz rota, que tuvo un pequeño tumor en la mama izquierda, que le descubrieron cuando sus hijos menores tenían seis años.

"No necesité quimioterapia, pero sí radioterapia". Pese a ello, la periodista siguió con su vida normal: "No me cogí ni un día de baja". Quintana ha querido hacer esta confesión en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora este viernes. Durante la emisión del programa, la presentadora lució en la solapa el lazo rosa con el que se recuerda a las enfermas de este tipo de cáncer.

El tumor, que se hallaba en un "lugar complicado", se lo detectaron en una mamografía rutinaria. "No lo conté, porque mis hijos tenían seis años y mi madre aún vivía, y no quería preocuparles. Me prometí que no lo revelaría hasta que ella me faltara", ha explicado. "Ahora lo quiero decir, pero sé que hay otros tipos de cáncer más duros. El pronóstico fue el mejor posible y decidí que no existía en mi vida. Pero animo a todas las mujeres a que se hagan revisiones, que no tengan miedo, que cada día hay mejor pronóstico para el cáncer". Y ha añadido: "Han pasado ocho años, me hago mis revisiones cada seis meses o un año. Ya estoy dada de alta, pero sigo haciéndolas porque quiero. Sigamos con nuestra vida, que es divertirse, vivir... pero hay que recordar que cualquiera puede padecer un cáncer".

Quintana está considerada como la reina de las mañanas por El Programa de AR. Este año la presentadora ha dejado de ser socia de Cuarzo, después de cumplir contrato con la productora, que desde el pasado 31 de diciembre ya no produce el programa de Telecinco. Ahora lo elabora Unicorn, creada por Xelo Montesinos (antigua directora general de Cuarzo), que también ejerce de directora del programa.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información