Ritual de baño con Ona Carbonell
La ventana del baño de Ona Carbonell (Barcelona, 1990) parece la de un barco. Porque es redonda y porque a través de ella se puede ver el mar. De una u otra forma, el agua envuelve la vida de la doble campeona olímpica de natación sincronizada. Ella reconoce que es su medio natural. Que se siente más a gusto bajo la superficie que en cualquier otro lugar. “Paso muchas horas de mi vida en ingravidez. Cuando salgo del agua y estoy media hora de pie me duele todo. Nos pasa como a los astronautas, a nuestras articulaciones les falta impacto”, explica.
“ Me gusta combinar un estilo moderno con elementos más clásicos”
Ahora compagina los entrenamientos con la carrera de Diseño de Moda (tiene su propia línea de bañadores). Solo descansa de la piscina los domingos. El único día que puede disfrutar del baño de su casa. “Me tomo mi tiempo”, reconoce. El pelo y la piel sufren mucho con el cloro y el sol, por lo que la hidratación es fundamental. Esta habitación fue la que más reformó cuando hace tres años compró su casa en un municipio cercano a Barcelona. “Solo respetamos los suelos originales y la ventana. Me gusta combinar un estilo moderno con elementos más clásicos”, resume. Junto a la puerta se pueden ver tres cuadros: una foto con su pareja, una ilustración de un viaje a Nepal y un dibujo que Ona hizo de una amiga. Disfruta pintando a carboncillo, sobre todo retratos. “Me apasiona el arte”.
Otros personajes:
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.