_
_
_
_
Living

Si quieres baldosa hidráulica sin tener que hacer obra, esta es la solución

La firma GAN lanza una alfombra que simula los dibujos geométricos propios de los suelos del Eixample de Barcelona o del Barrio del Carmen en Valencia

Dibujos geométricos para los suelos, no vives en un piso centenario de L'Eixample de Barcelona pero te acercas.
Dibujos geométricos para los suelos, no vives en un piso centenario de L'Eixample de Barcelona pero te acercas.

Cuando el arquitecto Josep Puig i Cadafalch incorporó, en 1900, una baldosa en forma de flor a los suelos de la casa Amatller, no sólo creó un icono de Barcelona, también una moda que permanecería más de un siglo vigente. Las baldosas hidráulicas, propias de muchos de los centenarios pisos de las urbes mediterráneas, desde el Eixample de la Ciudad Condal al Barrio del Carmen en Valencia, son como las viejas cristalerías heredadas de familia: irremplazables, rescatadas y admiradas.

La alfombra Hidraulic recupera el color azul Egeo.
La alfombra Hidraulic recupera el color azul Egeo.

Para aquellos que no tienen la fortuna de vivir en una casa con suelos de baldosas hidráulicas, ya existen soluciones. La firma GAN ha lanzado Hidraulic, una alfombra que recrea los pavimentos geométricos con solera del siglo pasado y recupera el clásico color azul que tanta fama aportó al suelo de mármol del comedor de la casa Amatller.

Es una alfombra con un tono azul Egeo con aplicaciones en negro, ocre y granate, en cien por cien lana, que simula los motivos vegetales o floridos de los suelos modernistas. En tres tamaños –entre 170 cm y 400 cm–, Hidraulic acerca a la cultura mediterránea, solo hace falta incorporar mobiliario de los hermanos Salat para sentir que estamos en el Paseo de Gracia.

¡Nada de baldosas frías! La alfombra es de cien por cien lana.
¡Nada de baldosas frías! La alfombra es de cien por cien lana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_