El día que Karl Lagerfeld se puso a fotografiar muebles
El diseñador expone en Madrid el trabajo documental que realizó sobre las piezas icónicas de la firma Cassina y que, además, forman parte de un libro
"Mi primer pedido fue la famosa chaise-longe de Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand, en los años sesenta". El diseñador de moda Karl Lagerfeld (Hamburgo, 1933) siempre ha manifestado su amor por el diseño de mobiliario del siglo XX; por eso, la colaboración que ha realizado con la firma Cassina, fotografiando alguna de sus piezas clásicas, resulta tan natural como un patrón.
El proyecto Cassina as seen by Karl comenzó en 2013 con un atrevido encargo que el modisto acogió sin duda: "Reinterpretar visualmente ejemplos perfectos del diseño es algo totalmente nuevo para mi [...] poseo, además, numerosas de las piezas fotografiadas". Así, el creador, que debutó en la fotografía en 1987, ha retratado la 699 Superleggera de Gio Ponti, la silla Zig Zag de Rietveld y dos versiones de la butaca Tre Pezzi Wool de Franco Albini, entre otras.
Estas fotografías, que se podrán ver desde el 21 de noviembre en el showroom de Cassina en Madrid (Lagasca, 28) junto a una pequeña muestra de modelos únicos de la casa italiana, también se han recogido en un libro editado por Gerhard Steidl.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.