Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dakota Johnson da su número de móvil para ayudar a víctimas de agresión sexual

La actriz de la trilogía 'Cincuenta sombras de Grey' facilitó su teléfono durante el Global Citizen Festival para que las mujeres afectadas le cuenten sus historias

La actriz Dakota Johnson en Nueva York el pasado jueves.
La actriz Dakota Johnson en Nueva York el pasado jueves. GTRESONLINE

Nueva York ha sido este fin de semana la ciudad que ha acogido el Global Citizen Festival, un evento que desde 2012 combina conciertos, exposiciones y conferencias dirigidas a motivar a las autoridades a actuar y tomar medidas políticas en temas ambientales, de educación o salud. En un año en el que la violencia contra las mujeres ha sido una constante, este asunto no podía faltar en la agenda del festival y fue la actriz Dakota Johnson la encargada de poner el tema sobre la palestra con un poderoso discurso.

Johnson, que este año era una de las nuevas embajadoras del Festival, habló durante su intervención de la histórica violencia y los casos de agresión sexual a los que niñas y mujeres llevan sometidas desde hace ya demasiado tiempo. También sobre la falta de acción para apoyar la salud femenina con atención anticonceptiva y cuidados durante el embarazo y el parto.

“Como nueva portavoz de la campaña ‘Ella es igual’ de Global Citizen”, dijo la actriz, “me comprometo a levantar la voz por todas las niñas y mujeres que no tienen la oportunidad de hablar. Por mi trabajo la gente valora lo que digo, pero yo no quiero hablar, prefiero escuchar. Me interesa lo que tenéis que decir y quiero ayudar a las niñas y mujeres de todo el mundo a compartir sus historias”.

Y en ese momento fue cuando un gesto de la actriz cambió el guion habitual y sacando su teléfono móvil, Dakota Johnson dijo: “Esto es un poco especial, pero aquí está mi teléfono. Aquí está mi número. Quiero que me llames, que me cuentes tu historia en un mensaje de voz. También pueden escribirme a dakotajohnson@globalcitizen.org. Dime qué has soportado como mujer”.

Mientras Johnson pronunciaba estas palabras una pantalla situada detrás de ella mostraba su número de teléfono móvil: (1) 212 6538806.

La actriz detalló que ni siquiera le lengua sería un inconveniente: “Si no hablamos el mismo idioma no hay problema, un equipo se encargará de traducirme vuestras historias”.

Más información