Diez años de Lehman Brothers
Han pasado diez años de la mayor estafa financiera internacional desde el crash de 1929. A pesar de que los indicadores económicos han tendido a recuperarse, la gente sigue en una situación económica, social y laboral desfavorable. Lo que ocurrió no fue algo casual sino que, según Warren Buffett, dueño de una de las mayores fortunas de EE UU, “esto es una lucha de clases y la estamos ganando nosotros”. Este desorden económico, donde el 1% más rico posee un patrimonio equivalente al del 99% restante, se ha consolidado imponiéndose a cualquier otro valor democrático y ético. Despolitizar a la sociedad, aboliendo su capacidad crítica de pensamiento, es una estrategia muy favorable para los que están ganando esta lucha de clases.
Horacio Torvisco. Alcobendas (Madrid)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.