Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESTE DOMINGO, EN EL PAÍS SEMANAL

‘El País Semanal’ explora el misterioso auge de las alergias alimentarias

alergias alimentarias

Una entrevista con Macarena Rey, la productora detrás de fenómenos televisivos como ‘MasterChef’; un fotoensayo sobre el amor más allá de los 80, y un adelanto de las memorias del ex-embajador estadounidense James Costos, grandes historias de la revista dominical de EL PAÍS del próximo domingo 30 de septiembre

Por qué experimentamos cada vez más alergias relacionadas con la comida? Estas patologías se han triplicado en España durante los últimos 20 años. El temor a sufrir una reacción grave condiciona la vida de millones de personas. Y provoca terror en los padres de niños intolerantes a cada vez más tipos de proteínas, frutas u hortalizas. Los científicos luchan por encontrar soluciones mientras investigan qué se esconde detrás de este problema social y sanitario. Las reacciones graves por alimentos afectan más a niños y adolescentes. Y las frutas son las culpables de provocar el 44,7% de las alergias en el total de la población, 10 puntos por encima de la incidencia que se registraba en 2005, seguidas de los frutos secos, los mariscos y los pescados. Nos adentramos en el día a día de las familias que conviven con esta realidad.

Completan el número de este próximo domingo 30 una entrevista a Macarena Rey, la productora detrás del fenómenos televisivos como ‘MasterChef’ o Maestros de la costura; un fotoensayo sobre el amor y el sexo en la vejez; y un fragmento del libro de memorias El amigo americano, en el que James Costos reflexiona sobre sus años al frente de la embajada estadounidense en Madrid. Y, por supuesto, las tendencias, la gastronomía y los articulistas habituales de El País Semanal.

Más información