Un joven muere tras sufrir el ataque de un gran tiburón blanco en Massachusetts
Es el primer ataque mortal de un escualo en este Estado en 82 años
Los tiburones suben cada vez más al norte en Estados Unidos. Un hombre ha fallecido este sábado en lo que la Policía ha calificado de "posible ataque de tiburón" en la playa Newcomb Hollow de Wellfleet, un pueblo muy turístico situado en la península de Cape Cod del Estado norteamericano de Massachusetts. El fiscal del distrito de Cape Cod ha confirmado que la causa ha sido el ataque de tiburón, informa la cadena ABC, mientras que los medios locales hablan de un gran tiburón blanco. Es el primer fallecimiento producido por un escualo en el Estado en 82 años.
La víctima, que ha sido identificada como Arthur Medici, de 26 años y vecino de Revere, en el condado de Suffolk de Massachusetts, estaba practicando bodyboard —deslizarse sobre la superficie o pared de la ola con una tabla— cuando sufrió el ataque sobre las doce y media de la mañana hora local de este sábado, según han señalado varios testigos.
Shark Bite in Wellfleet Around noontime today (9/15) a male swimmer at Newcomb Hollow Beach was bitten by what is...
Gepostet von Wellfleet Police Department am Samstag, 15. September 2018
El joven ha fallecido a causa de sus heridas en el hospital de Cape Cod después de ser rescatado del agua por los servicios de emergencia, que lo intentaron reanimar sin éxito, según ha informado la Policía local de Wellfleet en un comunicado. Sufría "importantes lesiones en las extremidades inferiores", ha detallado un socorrista a The Cape Cod Times. Un bañista grabó y difundió en Twitter el momento en el que los socorristas y el personal de emergencia sacaban al herido de la playa en una camilla.
— Andrew Jacob (@SoulKontroll) September 15, 2018
La Fiscalía de Massachusetts y la Policía estatal están investigando lo ocurrido y la playa se ha cerrado al baño al menos durante 24 horas. "De acuerdo con la información que tengo, la probabilidad más alta es que sea un gran tiburón blanco. No puedo pensar en ninguna otra especie que sea capaz de hacer esto", ha eñalado al diario local Gregory Skomal, investigador de tiburones de la División de Pesca Marítima del Massachusetts.
Según la base de datos online sharkattackdata.com, no se producía la muerte de una persona a causa del ataque de un tiburón en Massachusetts desde 1936. El pasado mes de agosto, un hombre de Nueva York, William Lytton, fue mordido por un ejemplar en otra playa de Cape Cod pero sobrevivió.
"La ciudad de Wellfleet está desconsolada por esta tragedia. Enviamos nuestras condolencias a la familia y a los amigos de este joven. Compartimos la pena y el dolor que sienten. Agradecemos a la familia, amigos, personal de la playa y bañistas su primera respuesta y su valiente lucha por salvar su vida", señalan en un comunicado las autoridades locales.
En la playa de Newcomb Hollow, carteles de prohibido el baño y de alerta reciben a los visitantes. Los letreros aconseja evitar nadar en aguas profundas o surfear en grupo. "Las aguas costeras frente a Wellfleet son un lugar de alimentación para los grandes tiburones blancos", alerta. "Vienen a alimentarse de focas. Los grandes tiburones blancos son depredadores y deben considerarse peligrosos. Los encuentros con tiburones son raros, pero por favor estén alerta", añade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.