La demanda de paternidad contra Julio Iglesias se resolverá en un juzgado de Valencia
Se rechaza el recurso presentado por los abogados del cantante que pedía que la causa se trasladara a un juzgado de Madrid, una medida que inicia el proceso para citarle a realizarse las pruebas de ADN
Esta semana está resultando una noria para Julio Iglesias. Si el lunes se mostraba exultante por su reaparición sobre un gran escenario en Uzbekistán tras estar alejado de los grandes conciertos casi dos años, este martes se ha conocido que el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia ha rechazado el recurso presentado por el cantante para que la demanda de paternidad presentada contra él por el valenciano Javier Sánchez se resolviera en Madrid, y ha sido este mismo juzgado el que se ha declarado competente para pronunciarse al respecto.
De esta forma el juzgado valenciano da la razón al demandante y al ministerio fiscal que había manifestado su opinión contraria al que el proceso se trasladara a Madrid. El motivo principal de esta decisión se basa en que la demanda de paternidad esta dirigida contra Julio Iglesias y también contra el marido de María Edite Santos, madre biológica de Javier Sánchez, quien figura en el Registro Civil como su padre. Esto es así porque Sánchez reclama ser hijo de Julio Iglesias y para que se reconozca esta paternidad también debe impugnarse la del padre registrado como tal en los documentos oficiales.
El pasado 24 de julio la fiscal encargada de este proceso manifestó que a su juicio el juzgado valenciano era competente para resolver esta demanda ya que "el codemandado tiene su domicilio en Valencia y además por haber sido el lugar elegido por el demandante para presentarla". Argumentos que ha aceptado el juzgado valenciano a la vista de su resolución actual.
Este proceso lleva años de idas y venidas, pero finalmente la demanda de Sánchez fue admitida a trámite el pasado mes de diciembre porque iba acompañada del resultado de otra prueba genética, que presuntamente acredita con una fiabilidad del 99,9% que Iglesias es su padre. La muestra fue obtenida en Miami por el detective sevillano Luis Lara, que la consiguió tras seguir los pasos del cantante y seis miembros de su familia en la ciudad norteamericana y hacerse con una botella de agua que Julio José Iglesias había abandonado en el aparcamiento de una playa, tras hacer surf, y contenía restos de ADN.
Los siguientes pasos, según explicó hace un par de semanas Fernando Osuna, abogado de Javier Sánchez, serán instar a Julio Iglesias a que se someta a la prueba de paternidad. Si se niega, se repetirá el proceso citando a los tres hijos mayores del cantante –Chábeli, Enrique y Julio José– para realizarse la analítica de ADN que resuelva si existen lazos de hermandad. Y si los tres también se niegan se procederá a citar a Miguel Alejandro y Rodrigo, los dos hijos mayores de edad que Julio Iglesias tiene con su actual esposa, Miranda Rijnsburger.
El abogado espera que atendiendo a los plazos el juicio se celebre antes de que termine 2018. Determinar el juzgado competente para seguir todos estos trámites es el primer paso para conseguir una resolución que Javier Sánchez espera desde hace años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.