_
_
_
_

La mágica alfombra turca

Erdem Sahin

DESDE EL AIRE parecen campos de una extraña cosecha. Pero son alfombras. Decenas de miles de alfombras. Siempre por estas fechas, en Dosemealti, una localidad a las afueras de Antalya (Turquía), se extienden sobre el suelo las piezas recién tejidas y teñidas. La mezcla del rocío en la madrugada y los casi 40 grados del mediodía resultan claves para suavizar los vivos pigmentos de estas obras de artesanía. Este año se han desplegado cerca de 30.000 ejemplares a la antigua usanza, cubriendo dos kilómetros cuadrados de formas geométricas. La magia de la naturaleza tarda en surtir efecto entre uno y tres meses. Y de allí vuelan hasta el mercado mayorista, en busca de compradores. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_