_
_
_
_
_

Chanel compra la empresa peletera catalana Colomer

Fue fundada en 1792, está especializada en la recogida y transformación de pieles

Una modelo presenta la indumentaria durante el desfile de modas de Chanel el 3 de mayo de 2018 en el Grand Palais (Paris).
Una modelo presenta la indumentaria durante el desfile de modas de Chanel el 3 de mayo de 2018 en el Grand Palais (Paris). FRANCOIS GUILLOT (Getty Images)

Chanel ha comprado el holding peletero Colomer Leather Group por una cifra que no se ha hecho pública. Colomer, fundada en 1792, se dedica a la recogida y transformación de pieles a través de una red de empresas situadas en su mayor parte en Cataluña. Especializada en ovino, actualmente suma las compañías Adobinve, localizada en Tarragona y encargada del tratamiento de la piel, y Ledexport, sita en Vic (Barcelona) y dedicada al comercio de pieles ovinas y caprinas, además de tres centros de almacenaje y distribución: Pieles Quintana, en Girona; la murciana Pieles del Segura, y Pells de Llobregat, ubicada en el municipio barcelonés de Ber.

Más información
Chanel presenta su colección en el Grand Palais reconvertido en un bosque otoñal
Chanel indaga en su patrimonio
La oda al plástico de Chanel

Con 218 personas contratadas y unas ventas de 38,5 millones de euros, el grupo exporta aproximadamente el 60% de su producción. La adquisición por la marca francesa no supone ningún tipo de exclusividad, por lo que el holding catalán podrá seguir vendiendo a sus clientes habituales, según precisa el departamento de prensa de Chanel.

Bruno Pavlovsky, presidente de moda de Chanel, mostró en un comunicado su confianza en que esta adquisición reforzará la posición de la marca en la industria del cuero, y que se beneficiará de la dilatada experiencia del grupo catalán. Por su parte, el director general de Colomer Leather Group, Joan Vilarrasa, opinó que será “una colaboración fructífera” y confió en que la peletera “se consolide frente a la competencia de los países emergentes”. Esta operación forma parte de la estrategia que Chanel lleva desarrollando durante los últimos años de adquirir algunas de sus proveedoras.

Es el caso de la francesa Causse, fabricante de los que son considerados los mejores guantes del mundo, o de las también peleteras Bodin Joyeux, Megisserie Richard y Tanneries Haas. La compañía parisina, fundada por Coco Chanel en 1910, publicó este verano por primera vez en su historia el informe de resultados que mostraron unos ingresos de 8.290 millones de euros y más de 2.300 millones de beneficio en 2017

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_