Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sabemos dónde comen los ‘influencers’, pero ¿qué cocinan los pescadores?

Nos importa un pimiento qué restaurantes están de moda, lo que queremos es conocer los platos que se elaboran en altamar

gastronomia
Dorada asada con vegetales, una de las recetas que aparece en el libro 'Captain’s dinner' (teNeues).

No hay pescado más fresco que el que comen los pescadores, eso es seguro. Pero, ¿cómo lo cocinan? Esta pregunta es la que ha guiado al periodista y fotógrafo Paul Pflüger en su viaje por los mares y océanos que azotan las costas europeas para la elaboración de Captain’s dinner (teNeues). Una singladura desde el mar del Norte hasta el Mediterráneo en la que este alemán nacido muy en el interior (en Mainz) ha ido recopilando las recetas diarias de un colectivo que se juega cada día la vida para surtir las pescaderías.

'Captain’s dinner' recopila las recetas diarias de un colectivo que se juega cada día la vida para surtir las pescaderías.
'Captain’s dinner' recopila las recetas diarias de un colectivo que se juega cada día la vida para surtir las pescaderías.

Que nadie busque aquí recetas muy elaboradas ni técnicas de vanguardia. Los recios personajes con los que se ha cruzado el autor en este periplo no pierden demasiado tiempo en la cocina (los representantes ingleses proponen platos tan previsibles como el fish & chips y hay un vasco de Zumaia que se ha apropiado del pulpo frito con puré de patata). Los entrevistados son gente que prefiere dedicarlo a contar a Paul Pflüger anécdotas e historias de su intensa vida. El resto lo pone el propio autor, con sus poderosas fotografías de platos y marineros. Todo, en su punto de sal.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información