Dulceida, de vacaciones en Hawái en pleno huracán Lane
La 'influencer' y su esposa, Alba Paul, están en las islas de vacaciones justo con el paso del ciclón, el más potente en el archipiélago en tres décadas
La empresaria e influencer Aida Domenech, conocida como Dulceida, ha escogido este verano un destino vacacional absolutamente paradisíaco... pero que no pasa por su mejor momento. Como ha hecho en varias ocasiones, Domenech y su mujer se han unido a una escuela de idiomas para juntar aprendizaje de inglés y vacaciones. Así, este año han optado por Hawái y su verde archipiélago.
Desde allí, Dulceida lleva mostrando idílicas fotografías de sus playas de aguas cristalinas y arenas finísimas, de sus cascadas y sus atardeceres. Allí llevan cinco días Domenech y Paul, pero ahora esas estampas parece que van a estar algo más agitadas. Porque se espera la llegada estos días del huracán Lane, el peor que se ha vivido en la zona en décadas y que sacudirá a este estado de EE UU con vientos de más de 210 kilómetros por hora.
El gobierno del presidente Donald Trump ha declarado el estado de emergencia en las islas, aunque el ciclón, que ya ha dejado potentes lluvias, y por tanto riadas e inundaciones, aunque su fuerza ha bajado este viernes de categoría 4 a 3. Ya hay preparados más de 16 centros de evacuación y las próximas horas se instalará otra veintena. Los mercados y las gasolineras se han visto abarrotados por los ciudadanos, que han querido abastecerse ante la emergencia. Es poco común que este tipo de fenómenos lleguen a tocar tierra en Hawái, y una situación así no se vivía desde hace tres décadas, cuando el huracán Iniki azotó el archipiélago.
Por tanto, es normal que Dulceida y Paul estén preocupadas por el paso de Lane. Lo han contado en sus Stories, en Instagram, donde la bloguera ha ido informando a sus muchos seguidores: es una de las mujeres más seguidas del país, con 2,4 millones de seguidores en su perfil de Instagram. Así, el viernes por la mañana (jueves a las 23.30 en Hawai), Dulceida publicaba una actualización en su cuenta donde afirmaba que las clases a las que asisten habían sido canceladas "hasta la semana que viene".
"Estamos siguiendo todas las indicaciones que nos dan. Hemos comprado agua y comida porque dicen que no podremos salir de la habitación en 36 o 48 horas. ¡Os iremos informando de todo lo que sepamos y podamos!", escribía en uno de sus Stories junto a mapas de situación de la zona. Y acababa con un sentido mensaje: "Espero que no sufran mucho estas preciosas islas y su Ohana". Además, también mostraba que para entretenerse disponían de cartas y juegos.
Días atrás, cuando se avisaba de la llegada de Lane, Dulceida había confesado que estaban "un poco asustadas" e incluso "cagadas" por la situación, aunque también que la escuela estaba ayudando e informando, como también estaban haciendo las autoridades. "Tendremos vientos y lluvias muy fuertes, pero no pasa nada", quería tranquilizar Domenech a sus fans, que le han escrito diversos mensajes mostrando su preocupación.
Además, la pareja ha tenido la suerte de veranear en Honolulu, en la isla de Oahu, donde se prevé que los efectos del huracán sean menos intensos que en otras islas como Maui.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.