_
_
_
_
_

De los cuernos de Luis Miguel Dominguín a la sexualidad de Miguel Bosé

'Lazos de sangre' hace un recorrido por una de las sagas familiares más famosas pero sin la participación de sus protagonistas

El cantante Miguel Bosé.
El cantante Miguel Bosé.GTRES
Mábel Galaz
Más información
Dora Postigo, la hija de Bimba Bosé, consolida su carrera como cantante
El enigma de Miguel Bosé
Picasso, la tata de los Bosé y el jaleo de ‘La Chumbera’

Las repetidas infidelidades de Luis Miguel Dominguín a Lucía Bosé durante los 10 años que duró su matrimonio fueron una de las líneas argumentales del programa Lazos de sangre que en la noche del jueves Televisión Española dedicó a una de las sagas familiares más famosas de España. Otra fue la sexualidad de Miguel Bosé. Todo ello se hizo con la colaboración de un grupo de amigos y algunos periodistas pero sin la participación de los miembros de clan, a diferencia de lo sucedido en otras entregas de este programa. Y es que en la familia Dominguín-Bosé impera cada vez más la ley del silencio decretada por Miguel Bosé, que de unos años a este parte ha blindado su vida privada e impone a los suyos el mismo criterio. Este hermetismo también se hizo mayor tras la muerte de Bimba Bosé.

El espacio presentó a Dominguín como todo un conquistador que logró acceder hasta a Ava Gardner pero recordó que la infidelidad que más le dolió a Lucía Bosé y determinó el final de su matrimonio fue con su prima, Mariví Dominguín, que vivió con ellos como una más. “Fue la gota que colmó el vaso. Salió una portada de una revista en la que se veía a ella sentada encima de él”, recordó el periodista Carlos Ferrando.

La historia de infidelidades en este clan también la vivió, según lo expuesto en este programa, Paola Dominguín con Jose Coronado. En este caso, la gota que colmó el vaso fue su aventura con Isabel Pantoja durante el rodaje de Yo soy esa. “Esa señora tan dulce cómo se va a imaginar que su marido se ha enamorado de una folclórica. Pero Jose sintió fascinación, era el mito”, comentó Ferrando.

Ana Obregón, durante su participación en el programa.
Ana Obregón, durante su participación en el programa.TWITTER ANA OBREGÓN (Europa Press)

Tanto la parte artística de la vida de Miguel Bosé como la privada ocuparon muchos minutos del programa sobre la saga. Begoña Aranguren, viuda de José Luis de Villalonga y biógrafa de Lucía Bosé, recordó que a “Luis Miguel no le dio un infarto de milagro cuando vio a Miguel con mallas de ballet. Él quería que fuera un bárbaro, que cazara…”. Ocurrió en un programa de José María Íñigo en el que Bosé debutó como cantante. Por entonces ya había terminado su relación de dos años con la actriz Ana Obregón, la única admitida por el artista.

También se habló de los rumores que han rodeado su vida, como cuando en los años 80 se aseguró que tenía sida y en los 90 corrió un bulo de que había muerto. De estos momentos, TVE retomó la opinión del cantante ofrecida a la periodista Mercedes Milá, que le ha entrevistado en numerosas ocasiones y con quien mantiene una gran amistad. Pero fue Ferrando quien abordó el tema de la sexualidad del cantante de manera más clara. "Una vez me dijo: ¿Pero que quieren que cuente si yo lo digo todo mostrándome como soy?".

Bosé reside ahora en Panamá con sus cuatro hijos, nacidos mediante gestación subrogada; Lucía Bosé, en un pueblo de Segovia, y sus hijas en Valencia. Hace dos meses, se supo que su nombre estaba en una lista de morosos a Hacienda con una deuda de 1,8 millones de euros. Una situación sobre la que el artista no se ha pronunciado.

Lucía Bosé, en Turégano (Segovia), donde vive.
Lucía Bosé, en Turégano (Segovia), donde vive.GTRESONLINE

Boris Izaguirre, que vivió dos años en casa de los Bosé, hizo una loa a la familia como un núcleo de artistas y proclamó su devoción por Lucía Bosé. Todos coinciden en que la hija mayor de Bimba, Dora Postigo, es quien está llamada a seguir con el testigo artístico de la familia.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_