Un cocodrilo mata a una mujer que paseaba su perro junto a la laguna de un hotel en EE UU
El Departamento de Recursos Naturales del Estado de Carolina del Sur ha dado muerte al animal
Estaba dando un paseo con su perro al lado de una laguna en un hotel de la isla de Hilton Head —un destino turístico ubicado en Carolina del Sur (Estados Unidos)— cuando un cocodrilo la atacó. Cassandra Cline, una mujer de 45 años, murió este lunes después de que el animal, de más de dos metros de largo, la arrastrara al agua en presencia de algunos testigos, según ha informado la oficina del sheriff del Condado de Beaufort.
Una testigo que vio la escena fue quien llamó llamar a la policía para avisar de que un caimán estaba atacando a una persona, pero cuando los agentes llegaron Cline ya había fallecido. El animal que supuestamente perpetró el ataque ha sido capturado y muerto, ha informado Robert McCullough, director del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur. El perro de Cline ha salido ileso del ataque. Según ha señalado el departamento de recursos naturales a los medios locales, el animal quería comerse al perro de la mujer, pero esta trató de protegerlo y pereció en el intento.
Los cocodrilos suelen arrastrar a sus víctimas debajo del agua hasta que dejen de respirar, antes de esconder el cuerpo para poder comerlo más tarde. Los ataques de cocodrilos no son comunes en Estados Unidos, según indica Reuters, que precisa que la mayoría de las muertes relacionadas con animales se dan con ejemplares de granja, avispones, abejas y perros.
Sin embargo, el pasado junio, un cocodrilo de casi cuatro metros mató a una mujer en Florida durante un ataque. Y hace dos años, otro caimán arrastró a un niño de dos años desde la orilla de un lago artificial en Walt Disney World en Orlando. Su cadáver fue hallado por un equipo de buzos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.