Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Global BLOGS Coordinado por JORGE RODRÍGUEZ

Detenida por matar a un perro que tiró por el balcón de la casa en la que robaba

La mujer, de 34 años, también arrojó al vacío a otros dos yorkshires terrier

Un yorkshire terrier, en una imagen de archivo.
Un yorkshire terrier, en una imagen de archivo.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 34 años por robar supuestamente en una casa de Churriana de la Vega, en el área metropolitana de Granada, y arrojar por el balcón de esa vivienda a tres perros de la raza yorkshire terrier, de los cuales uno murió, según una nota de la Guardia Civil. La arrestada, vecina de este municipio y con antecedentes policiales, está acusada de un delito de robo con fuerza y otro de maltrato animal.

La víctima denunció los hechos el pasado julio en el puesto de la Guardia Civil de Armilla. Explicó a los agentes que había sufrido un robo en su vivienda y que "le habían matado a uno de sus perros al tirarlos por el balcón".

La Guardia Civil ha averiguado que la detenida escaló hasta la terraza de la vivienda y rompió una ventana por la que accedió al interior. Sustrajo una televisión, una videocámara, joyas y dinero. Antes de abandonar el domicilio, la mujer tiró por la ventana a los tres perros, según el instituto armado. Uno de ellos murió. Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Pinos Puente han logrado localizar a la supuesta autora del robo y del delito de maltrato animal, a pesar de que últimamente carecía de domicilio conocido.

Más información