Detenida por matar a un perro que tiró por el balcón de la casa en la que robaba
La mujer, de 34 años, también arrojó al vacío a otros dos yorkshires terrier
La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 34 años por robar supuestamente en una casa de Churriana de la Vega, en el área metropolitana de Granada, y arrojar por el balcón de esa vivienda a tres perros de la raza yorkshire terrier, de los cuales uno murió, según una nota de la Guardia Civil. La arrestada, vecina de este municipio y con antecedentes policiales, está acusada de un delito de robo con fuerza y otro de maltrato animal.
La víctima denunció los hechos el pasado julio en el puesto de la Guardia Civil de Armilla. Explicó a los agentes que había sufrido un robo en su vivienda y que "le habían matado a uno de sus perros al tirarlos por el balcón".
La Guardia Civil ha averiguado que la detenida escaló hasta la terraza de la vivienda y rompió una ventana por la que accedió al interior. Sustrajo una televisión, una videocámara, joyas y dinero. Antes de abandonar el domicilio, la mujer tiró por la ventana a los tres perros, según el instituto armado. Uno de ellos murió. Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Pinos Puente han logrado localizar a la supuesta autora del robo y del delito de maltrato animal, a pesar de que últimamente carecía de domicilio conocido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.