La Guardia Civil busca a la persona que mató a un perro clavándolo en una verja
El animal murió tras quedar atrapado en unos hierros de 15 centímetros y sufrir posteriormente una brutal caída
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Cantabria ha pedido colaboración ciudadana para identificar a la persona que en la tarde del martes 8 de agosto acabó brutalmente con la vida de un perro arrojándolo a una verja. El animal, un foxterrier mestizo de color blanco y con una edad aproximada de seis a ocho meses, quedó clavado en los hierros de 15 centímetros de la reja de entrada a las instalaciones de la protectora de animales Asproan en San Román de la Llanilla (localidad de 13.000 habitantes perteneciente al municipio de Santander).
Tal y como se aprecia en el vídeo difundido en la cuenta de Twitter de la Guardia Civil y recogido por una cámara de seguridad, una persona aparca su vehículo frente a la puerta de Asproan y arroja a un perro a los hierros de la verja de entrada. Tras ello, lo descuelga para lanzarlo con más fuerza por encima de la reja del centro y se monta en su coche de nuevo.
Los trabajadores de la asociación encontraron muerto al animal con un agujero en el vientre y decidieron ponerlo en conocimiento de las autoridades. Ahora la Guardia Civil ha lanzado un llamamiento por si alguien puede aportar información sobre el coche o la identidad del culpable de la muerte del animal. Dicha información será totalmente confidencial y se puede realizar a través del teléfono 062 o por correo electrónico a la dirección seprona@guardiacivil.org.
#SEPRONA de #Cantabria investiga la muerte de un perro que fue lanzado por encima de una verja y se quedó clavado encima de los hierros.
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) August 13, 2018
Los hechos ocurrieron el día 08 de agosto en un centro de animales de #SanRomándelaLlanilla.
Si sabes algo:
#062 📲
📧seprona@guardiacivil.org pic.twitter.com/dsZRutqZFn
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.