_
_
_
_
_

Educación apoyará las Olimpiadas Científicas y financiará los premios de este curso

El ministerio asegura que "debido a la normativa de subvenciones" no ha podido asumir los gastos de los viajes internacionales estudiantiles de la presente edición

Imagen de los ganadores españoles de las Olimpiadas Iberoamericanas de Matemáticas del año pasado.
Imagen de los ganadores españoles de las Olimpiadas Iberoamericanas de Matemáticas del año pasado.EDUCALAB

El ministerio de Educación y Formación Profesional volverá a apoyar las Olimpiadas Científicas con la financiación de los premios de los ganadores de Secundaria de la fase nacional de la presente edición a través de una convocatoria extraordinaria.

En un comunicado, el ministerio detalla que "debido a la normativa de subvenciones" no ha podido asumir los gastos de los viajes internacionales estudiantiles de la presente edición, "ya que no fue publicada ninguna convocatoria en su momento".

Por ello, está tramitando una convocatoria extraordinaria para poder abonar los premios a los ganadores de las fases nacionales de la presente edición y apoyará la celebración de las Olimpiadas Iberoamericanas de Matemáticas, que se desarrollarán en Huelva y Algarve (Portugal), en septiembre de 2018.

Además, para el curso 2018-2019, recuperará la convocatoria de "estas arraigadas competiciones y asumirá los gastos tanto de la cuantía de los premios como de los desplazamientos de los estudiantes de secundaria españoles a las respectivas Olimpiadas Científicas internacionales".

El comunicado destaca que, hasta hace seis años, la financiación se realizaba a través de convenios firmados entre Educación y las Reales Sociedades Científicas y se cambió la normativa para que el convenio se tuviera que sustituir por una convocatoria.

Según los datos del ministerio, en el curso 2015-2016 se publicó una convocatoria y se pagaron determinados gastos, mientras que en 2016-2017 se pagaron algunos gastos pero no se publicó una convocatoria y en el pasado 2017-18 ni se había publicado convocatoria ni se había pagado ningún gasto.

Educación considera estas Olimpiadas "fundamentales para fomentar tanto las vocaciones científicas de los estudiantes de secundaria, estimular su motivación por estas disciplinas y contribuir así a mejorar su rendimiento".

Se trata de unas competiciones en diversas materias (Matemáticas, Física, Química, Economía, Geología y Biología), organizadas por las respectivas Reales Sociedades Científicas y organizaciones equivalentes, en las que participan alumnos de educación secundaria del mundo entero, en fases nacionales e internacionales. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_