_
_
_
_

La pesadilla de una turista por dormir con un casado

Una mujer francesa pasa 30 horas detenida acusada de “complicidad en adulterio”

Francisco Peregil
Un policía camina por una cárcel de Marruecos en una imagen de archivo.
Un policía camina por una cárcel de Marruecos en una imagen de archivo. © GETTYIMAGES

Una ciudadana francesa de 41 años ha pasado 30 horas en custodia policial en Marruecos tras ser detenida el sábado 14 de julio en Marraquech bajo el cargo de “complicidad en adulterio”. La mujer lamentaba la nula ayuda que recibió por parte del Consulado francés, según relataba este domingo en una entrevista publicada por Le Parisien. “He sido abandonada durante dos días en condiciones deplorables, en un pasillo estrecho lleno de cucarachas, con mujeres embarazadas golpeadas, con un procurador odioso que me gritaba”, lamentaba.

La turista asegura que sabía que en Marruecos el adulterio es un delito, pero creía que ese no era el caso de su pareja. “Él me dijo que estaba divorciado. Después supe que en realidad el divorcio se encuentra en proceso y debe formalizarse en septiembre”. La mujer, directiva de una compañía, debió pagar el equivalente a 450 euros para salir en libertad, pero su juicio queda pendiente. No obstante, ella ha advertido que no piensa regresar a Marruecos para acudir al tribunal.

En el Ministerio de Exteriores francés aclaran que cuando una persona se encuentra en detención preventiva la ley marroquí no permite visitarla en persona. “Pedí un traductor”, lamentaba la turista, “y no obtuve ninguno. Solicité un abogado y me dijeron que buscase uno francófono en Internet. Pero yo no disponía de mi teléfono durante la detención preventiva. Es preciso que la gente sepa que las vacaciones en Marraquech no son todo color de rosa. Cuando hay un problema nadie está ahí para ayudarte”.

En Marruecos la policía lleva un control exhaustivo de todas las personas que se alojan en cualquier hotel o pensión del país. Cada día, los hosteleros deben facilitar a los agentes el listado completo de huéspedes. El adulterio está castigado con penas de hasta dos años de cárcel, siempre que la pareja de la persona denunciada interponga denuncia. El encarcelamiento concluye cuando uno de los cónyuges retira la denuncia. Y casi siempre es la mujer quien suele retirarla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Francisco Peregil
Redactor de la sección Internacional. Comenzó en El País en 1989 y ha desempeñado coberturas en países como Venezuela, Haití, Libia, Irak y Afganistán. Ha sido corresponsal en Buenos Aires para Sudamérica y corresponsal para el Magreb. Es autor de las novelas 'Era tan bella', –mención especial del jurado del Premio Nadal en 2000– y 'Manuela'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_