Hallado muerto un montañero por un ataque de un oso en Alaska
Más de 300 de estos mamíferos viven en las afueras de Anchorage, la principal ciudad del estado
El montañero Michael Soltis, que llevaba dos días desaparecido a las afueras de Anchorage, la mayor ciudad de Alaska (EE.UU), ha sido hallado muerto este miércoles, según ha informado la policía de la localidad. El cuerpo del hombre, de 44 años, fue encontrado después de que un oso atacara a uno de los voluntarios que se encontraban en la zona buscando al hombre desaparecido. "Creemos que el oso estaba protegiendo a su presa, que resultó ser el cuerpo del montañero desaparecido", ha indicado M.J Thim, director de comunicación del cuerpo de seguridad. No es raro encontrarse con animales salvajes en los alrededores de esta ciudad de Alaska, donde además de osos viven alces y lobos.
El voluntario, que tiene una pierna herida, ha sido llevado a un hospital local y se espera que sobreviva, según ha indicado la Policía. Justo después del ataque, cuando los agentes entraron en los bosques para buscar al oso y encontraron a Soltis muerto cerca de una carretera, al pie de una colina. Según un comunicado difundido este miércoles, el montañero "murió por un ataque de oso". El escrito agrega que "parece que el oso pardo estaba protegiendo el cuerpo cuando atacó a uno de los miembros del equipo de búsqueda". El ataque ocurrió en Eagle River, un suburbio de Anchorage, donde viven alrededor de 298.000 personas, el 40% de los habitantes del Estado.
Los agentes de la policía aún no han encontrado al oso, pero han pedido a los habitantes de la ciudad evitar la zona debido a la agresividad del animal. Además, se ha establecido un perímetro de seguridad en el lugar del ataque. "Estamos preparados para lidiar con el oso de manera adecuada", ha señalado el responsable de comunicación de las fuerzas de seguridad.
No es la primera vez que los osos atacan a habitantes de esta zona de Alaska. El año anterior, otro oso mató a un joven de 16 años durante una carrera de montaña en Anchorage. En el municipio —de 5.070 kilómetros cuadrados— viven entre 250 y 350 osos negros y entre 55 y 65 osos pardos, según el departamento de pesca y juego de Alaska. Pero los alrededores de la ciudad también son el hábitat natural de alces, lobos y otros animales salvajes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.