Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una plaga de medusas invade las playas andaluzas

Los servicios de limpieza retiraron el pasado fin de semana 8.000 kilos de estos animales marinos

Una plaga de medusas invade las costas de Málaga.

"No caben una encima de otra. Increíble", repite un piragüista malagueño mientras graba un vídeo en el que se ve la magnitud de la plaga de medusas que afecta a las costas andaluzas, especialmente la malagueña, en estos días. La causa de que estos invertebrados (de la especie Pelagia Noctiluca) se aproximen tanto a las playas tiene su explicación en la llegada del buen tiempo.

Las borrascas que han afectado a la Península en las últimas semanas han provocado que las medusas aparezcan en primera línea de costa. Esta especie es la más común en las aguas del Mediterráneo. El nivel de ejemplares ha llegado hasta tal punto que se estima que, solo en el pasado fin de semana, los servicios de limpieza de Vélez-Málaga retiraron 8.000 kilos de estos ejemplares, para lo que tuvieron que recurrir al uso de tractores.

La alerta de medusas también llega hasta las playas de Ceuta. Si continúan las rachas de viento procedente del Levante, la plaga se trasladará hacia el sur. La picadura de estos invertebrados produce molestias similares a una quemadura.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información