Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Comida a domicilio dentro de un festival?

Uber Eats ensaya en el NOS Primavera Sound de Oporto su aplicación de comida para evitar a sus clientes filas durante los conciertos

comida a domicilio festivales
'Foodtruck' en el Primavera Sound.

La situación es un clásico: estás de festival, te da hambre, sed y ganas de ir al baño y el próximo concierto empieza ya. No puedes hacerlo todo, pero tampoco quieres perderte nada. En Uber lo saben y en el pasado NOS Primavera Sound de Oporto quisieron probar cómo facilitar la experiencia a sus clientes.

Muchos se preguntaban qué hacían allí todos esos chicos con mochilas de Uber Eats. Fácil. Lo mismo que cuando los ves en la calle en cualquier ciudad. Esperan tu encargo, van ellos a buscar la comida al restaurante, hacen la fila por ti y te dejan el pedido en un punto de recogida. Instantes antes, te llega una notificación para que pases a recogerlo.

"A la gente le gusta mucho porque están más relajados y pueden esperar donde quieran de todo el festival", dice Teresa Trincao, una estudiante que lleva dos años trabajando en el festival, mientras su compañera me entrega la cena, los típicos pasteles de bacalao portugueses y un bocadillo, también de bacalao. Algunos miraban y se reían, les parecía el colmo de la pereza, pero las hamburguesas, el plato estrella, desfilaban.

Los restaurantes a elegir eran únicamente los que tenían parada dentro del festival: pescado, ensaladas o sopas... y papas... que, por si te apetece un tentempié, hay que saber que las papas en Portugal son un potaje de carne picada. Cuando pides, la aplicación te da un color según el restaurante para saber a cuál de los tres puntos de recogida debes ir, al blanco, el verde o el morado, que están uno al lado de otro.

Hecha la prueba, llega la reflexión. Se trata de un nuevo modelo de patrocinio que pasa por involucrarse más con los usuarios. La empresa no quiere compartir los datos de la experiencia en Oporto, pero ya están haciendo el balance para replicar el servicio a otros festivales. Esta ha sido la primera vez en Europa, y Uber nos invitó a conocerla de primera mano, pero las posibilidades para extenderla son muchas durante la época de festivales.

"Ahora se trata de aprender lo que ha funcionado y mejorar lo que podamos para entender las necesidades específicas de cada ciudad y cada festival", cuenta Yuri Fernández, portavoz de la aplicación para España y Portugal. Dependiendo de si el evento dura más o menos o está más cerca o alejado del centro de la ciudad donde se celebra, las necesidades de los usuarios son distintas.

Otro de los problemas que han querido atajar ha sido el caos que se forma al final de los conciertos. Los recintos de los festivales suelen ser enormes y encontrar tu Uber para volver a casa normalmente es una pesadilla. Por eso, se acordaron varios puntos de recogida para que conductor y pasajero sepan dónde encontrarse. Y, como la propuesta de Uber es resolver a golpe de clic, también instalaron una carpa con wifi y cargadores para que sus usuarios no se quedasen desconectados.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información