Màxim Huerta cierra su cuenta de Twitter
El exministro sale de la red social siguiendo el ejemplo de famosos como Dulceida o Javier Ambrossi

El ruido de la jauría ha dejado paso al silencio. El ya exministro de Cultura y Deportes Màxim Huerta ha decidido alejarse del torbellino mediático y ha cerrado su cuenta de Twitter. Desde la madrugada del viernes, el perfil hasta ahora público del periodista y escritor sólo lleva a un cartel en el que se lee "Lo sentimos, esa página no existe".
Huerta se convirtió en ministro de Cultura y Deportes el 6 de junio y abandonó la cartera una semana después, el 13 de junio, tras hacerse público un fraude fiscal de 256.778 euros entre 2006 y 2008.
El periodista, presentador, escritor y ganador del Premio Primavera de Novela 2014 contaba en su perfil con 387.000 seguidores. Desde su nombramiento como ministro el pasado el pasado miércoles 6 de junio, su cuenta se convirtió en un enorme campo del que se iban extrayendo algunas de sus frases y pensamientos, ya fueran referidos al deporte (y su falta de interés en practicarlo) o a Hacienda. Muchos rescataron algunos de sus tuits, como "Estar al día con Hacienda ya no se lleva" (febrero de 2015) o "Tú deja de pagar a Hacienda y a la Seguridad Social y verás. Pero un equipo de fútbol..." (enero de 2014).
Huerta es el último perfil público en abandonar Twitter. Cada vez más famosos se marchan de una red que consideran llena de "odio y faltas de respeto", como es el caso de Dulceida, o que, como explicaba el director de cine Javier Ambrossi, está llena "de trolls, de sufrimientos, de mentiras".
El que (al menos por el momento) sigue abierto es su perfil de Instagram, donde cuenta con 216.000 seguidores. Su última foto data del jueves, y en ella se le ve de espaldas junto a su madre en el Ministerio de Cultura, tras tomar posesión. En el pie de foto, firmado con sus iniciales, se lee: "Para defender aquello que más amas, a veces, es necesario retirarse. MH."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Irina Karamanos por el retorno del rol de primera dama en Chile: “Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea”
Ovejas y cabras, aliados naturales para una compañía de energía
Natalia Lafourcade da la bienvenida a su primer bebé en redes sociales: “A nuestros 41 años, en su semana 41,3 ¡Viva la vida! Y felices fiestas”
Bolchevismo de extrema derecha
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































